¿Quién es y cómo operaba el llamado ‘Estafador de Tinder’?

El ‘Estafador de Tinder’ ha desatado memes, opiniones en las redes sociales y hasta miedo entre las usuarias de internet.

Por: Betzabe Martínez | Digital Drive
¿Cómo operaba el llamado ‘Estafador de Tinder’?

El documental El Estafador de Tinder, dirigido por Felicity Morris y publicado en una importante plataforma de streaming, ha dado de qué hablar por toda la red.

Nuestro especialista nos habla sobre los empeños. Checa estos tips para ocuparlo en el mejor momento y de la mejor manera.

[VIDEO] No te llenes de deudas por salir de otras.

¿Quién es ‘El Estafador de Tinder’?

El controversial documental cuenta la historia de Shimon Hayut, un joven que cambió de identidad múltiples veces para estafar a varias mujeres de Tinder.

Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, víctimas del estafador, crearon un plan para llevar a Shimon a prisión.

El joven pasó solo algunos meses en la cárcel, pero quedó libre por buena conducta. Actualmente, se encuentra en libertad mostrando su vida de excesos y a su nueva novia.

Te puede interesar: ¿Cómo afectan los contaminantes en el aire a nuestra salud?

¿Cómo operaba ‘El Estafador de Tinder’?

Shimon Hayut cambió su nombre en todas las redes sociales para hacerse pasar por el hijo de un magnate de los diamantes.

A través de su perfil de Tinder, el joven mostraba una vida llena de lujos y clase, pues publicaba fotos de sus viajes en jet privado, vacaciones, noches de fiesta, ropa cara, comidas en los mejores restaurantes y más.

El estafador captaba la atención de varias mujeres, las citaba para enamorarlas y les prometía una vida de cuento de hadas.

Este joven contaba con millones de seguidores en Instagram debido a su supuesto linaje familiar. En Google aparecía como un millonario de los diamantes, que durante años, se hizo de un hombre en la industria joyera.

Cuando se ganaba la confianza de sus víctimas, este hombre inventaba que estaba en peligro y que podía morir a manos de “sus enemigos”.

También inventaba que sus cuentas del banco estaban congeladas y que necesitaba dinero para poder escapar.

Es así, como muchas mujeres apoyaron a Shimon Hayut con transferencias bancarias, dinero en efectivo o hasta con tarjetas de crédito para “mantenerlo a salvo”.

El estafador “pagaba” a sus víctimas con cheques sin fondos, transferencias que cancelaba o con relojes falsos. Luego, Shimon Hayut desaparecía sin dar explicación alguna y dejaba endeudadas a múltiples mujeres.

También te puede interesar: Fallece niña por comer galleta envenenada que era para su perro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×