Estrés
01 abril, 2020
Venga La Alegría

El estrés puede ser el principal enemigo de los mexicanos durante la cuarentena por el coronavirus.

La información que se obtiene sobre el coronavirus, nos puede provocar estrés crónico principalmente si se le ha dado seguimiento desde que tuvo sus inicios en China.

La cuarentena por el coronavirus ha dejado a muchas personas sin actividades recreativas por lo que puede desencadenar estrés crónico o agudo.

Te puede interesar:
Paty Navidad aseguró que el Coronavirus es un montaje de la OMS para infundir miedo entre la población.

En México, la cuarentena en aislamiento social para prevenir el contagio y esparcimiento por el virus Covid-19 puede acelerar grandes problemas de estrés, ya que la rutina cotidiana de los ciudadanos cambió por completo en estos días.

Para poder enfrentar el estrés que está generando la pandemia, se ha recomendado que las personas dediquen al menos 30 minutos de su día a ciertas actividades que les parezcan satisfactorias.

Un terapeuta en la facultad de Medicina de la prestigiosa institución UNAM, Wáscar Verduzo, mencionó que si los síntomas de estrés se empiezan a complicar durante el aislamiento social se debe de buscar atención médica a los números que han proporcionado las autoridades.

Debido a la gran cantidad de información que se obtiene sobre el coronavirus, esta nos puede provocar estrés crónico principalmente si se le ha dado seguimiento desque que tuvo sus inicios en China.

  • Tipos de estrés

Agudo: a corto plazo, es decir, un periodo de 30 días aproximadamente y desaparece de forma rápida, es común sentirlo cuando hay una discusión con tu pareja o algo te genera ansiedad. También se puede identificar cuando realizas algo emocionante o nuevo. Es común que la mayoría de las personas lo haya sentido en algún momento de su vida.

También te puede interesar:
Rihanna reveló que se siente identificada con la situación migratoria en México: “Puedo empatizar con la gente discriminada en Estados Unidos”.

Crónico: Tiene duración prolongada, se puede identificar si tienes problemas de dinero, en el trabajo o con la familia. Es importante reconocer, si un estrés dura más de unos meses lo más probable es que sea crónico y pueda repercutir en tu salud.

Las repercusiones que puede tener en la salud son: liberación de hormonas, al poner al cerebro en alerta, los músculos se pueden tensar y aumentar el pulso.

Vale la pena recordar que la tasa de mortalidad que presenta el coronavirus apenas es del 0.7% al 1% a nivel mundial, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cifras de víctimas mortales por el Covid-19 que se han mencionado entre el 2% y el 4% corresponden a países como China, donde se habría originado este virus. Por ello, es importante mantener la calma ante esta enfermedad global.

Ahora ya lo sabes, el estrés es un sentimiento normal por periodos cortos, pero cuando sobrepasa el límite tendrá repercusiones en la salud. Cuídate.

TV AZTECA | PROGRAMAS