Se conmemora el quinto aniversario luctuoso de Joan Sebastian, ‘El Poeta del Pueblo’, más vivo que nunca.

Fue el 13 de julio de 2015 cuando Maribel Guardia, quien fuera su esposa, anunció que el cantautor de Juliantla, Guerrero, perdió la batalla contra el cáncer de huesos.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

A cinco años de su partida física, el legado de Joan Sebastian, mejor conocido como El Poeta del Pueblo, sigue vigente en la música regional mexicana. Este lunes, se conmemora su quinto aniversario luctuoso.

Fue el 13 de julio de 2015 cuando Maribel Guardia, quien fuera su esposa y el amor de su vida, anunció en redes sociales que el cantautor de Juliantla, Guerrero, perdió la batalla contra el cáncer de huesos que lo había aquejado durante los últimos años.

Un aplauso a la vida del amigo, el padre, el gran ser humano. Hoy nace la leyenda de uno de los grandes ídolos del pueblo

A partir de este anuncio, que representó un golpe irreversible para el mundo de la música, fue el inicio de un legado que hasta la fecha sigue más vivo que nunca. Para este nuevo aniversario, se realiza el lanzamiento de un nuevo disco.

Debido a la pandemia de Covid-19, la celebración para El Rey del Jaripeo será diferente a la de años pasados. Cipriano Sotelo, albacea de Joan Sebastian, dio a conocer que no se llevará a cabo una misa solemne y un evento en Juliantla, pero sí se podrá visitar la tumba del cantante.

Queremos guardar un orden, todo el mundo podrá visitar la tumba cuando lo desee. Vamos a tener que circular, porque luego mucha gente que le viene a cantar a Joan, toma alcohol, saca las cervezas y luego dejar un tiradero
Con la contingencia, tenemos que cuidar la sana distancia y usar cubrebocas. No queremos focos de infección, por ello vamos a respetar un orden. La idea es que el panteón abra de 9 de la mañana a 6 de la tarde

Se espera que los homenajes y tributos a José Manuel Figueroa, su nombre real, en espacios televisivos y demás medios de comunicación se lleven a cabo este día. Nuestro programa, y toda la barra de programación de Azteca Uno, seguirá recordando al guerrerense.

Cabe recordar que entre sus máximos logros se encuentran una docena de premios Grammy entre anglos y latinos, más de 50 discos, dos apariciones en telenovelas, además de ser integrante del Salón de la Fama de Billboard.

Otros éxitos para El Poeta del Pueblo son sus canciones interpretadas por artistas de la talla de Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Antonio y Pepe Aguilar, Lucero, Alberto Vázquez, Rocío Dúrcal o Diego Verdaguer.

De la misma manera, fue honrado el 16 de abril de 2013 con su día en la ciudad Liberal, en el estado de Kansas, en Estados Unidos.

¡Hasta siempre, Joan Sebastian!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×