Diputadas buscan acabar con el emporio de belleza de Lupita Jones; la empresaria responde en redes sociales.

"¿En dónde está la violencia?”. La exreina de belleza contestó a sus detractores con un contundente mensaje y aseguró que no hay motivos para despojarla de sus empresas.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Lupita Jones recibió una de las noticias más fuertes en su carrera profesional, pues diputadas de la Comisión de Igualdad de Género buscan prohibir los certámenes de belleza por incitar a la violencia.

Hace unos días, la diputada Cynthia López Castro reveló para un programa de espectáculos que ya se presentó la iniciativa ante el Gobierno de la Ciudad de México:

Vamos a acabar con los concursos de belleza, son estereotipos de género. Se prohíbe el financiamiento público y si alguien con un cargo público pone un peso, será sancionado

La iniciativa busca quitar los patrocinios por parte del gobierno y sancionar a cualquier funcionario relacionado a los certámenes. Por si fuera poco, advirtieron a la exmodelo, que acabarían con sus empresas de belleza:

Se le acabará ese emporio, no podemos seguir propagando esta violencia hacia las mujeres. Miss Universo sí es privado, pero había aportaciones de gobiernos estatales y esos patrocinios se acabaron

Te puede interesar:
Giovanni Medina arremete contra Ninel Conde y revela que tenía influencias en el sexenio de Peña Nieto.

Lupita reaccionó en sus redes sociales con un contundente mensaje, para todos aquellos que buscan despojarla de sus compañías:

Soy María Guadalupe Jones Garay, Directora Nacional de Mexicana Universal y Miss Universo 1991, la primera mujer mexicana que obtuvo para nuestro país el triunfo en esa plataforma de gran impacto
Desde ese momento, mi vida ha estado dedicada a generar espacios y mantener vigente una plataforma que brinda a la mujer mexicana las herramientas necesarias que le permita enfrentar con seguridad, confianza y valor, cualquier reto que se le presente en la vida

Jones confesó que los certámenes de belleza no promueven violencia, al contrario, forman a las mujeres desde el empoderamiento para afrontar cualquier obstáculo en la vida:

Pretender tipificar a estas plataformas como Violencia Simbólica me parece completamente errado y sin ningún sustento. ¿Cómo se puede considerar violencia a la mujer el capacitarla, entrenarla, formarla y fortalecerla tanto en lo interior como al exterior? Enseñarle a cultivar su autoestima, confianza en ella misma y seguridad. Proveerle de oportunidades profesionales para que logre destacar. ¿En dónde está la violencia?

Se desconoce si la iniciativa fue aprobada por parte de las autoridades; sin embargo, Lupita Jones dejó claro que no hay pruebas que sustenten lo ya mencionado por las diputadas.

También te puede interesar:
Lorenzo Méndez, esposo de Chiquis Rivera, se queja tras pagar 200 pesos por la prueba de Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×