La Reina Isabel II elogió a los trabajadores de salud que luchan contra el Coronavirus: “vendrán días mejores”.

Es la cuarta ocasión que la madre de Carlos de Gales se dirigió a la población británica. Pidió fuerza y solidaridad para afrontar la situación.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

La Reina Isabel II lanzó un discurso desde el castillo de Windsor para alentar a la población británica a no flaquear a dos semanas del aislamiento social a causa del Coronavirus. La Monarca portó un elegante vestido color verde con un collar de perlas y anunció:

Espero que en los años venideros, todo el mundo pueda estar orgulloso de cómo se respondió ante este desafío

La BBC entró al Salón Blanco de Windsor y grabó a la soberana con tan solo una cámara, elementos de sanidad y un equipo de dirección ubicado en otra habitación que se dirigió por altavoces.

Que los que vengan después de nosotros comprueben que los británicos de esta generación fueron tan fuertes como cualquier otra. Que nuestros atributos de autodisciplina, determinación calmada con buen talante y nuestra compasión de los unos por los otros siga siendo lo que caracterizan a esta nación

Te puede interesar:
La Reina Isabel II, en posible contagio de Coronavirus: empleado del Palacio de Buckingham dio positivo.

Es la cuarta ocasión que la reina de 93 años habló públicamente por una razón extraordinaria a la temporada decembrina: en 1991 expresó su apoyo a las tropas británicas durante la Guerra del Golfo; en 1997 recordó a Diana de Gales en la víspera de su funeral; lanzó un discurso en la muerte de la reina madre, y en 2012 conmemoró sus 75 años de reinado.

Les hablo en un tiempo con desafíos cada vez mayores. Un tiempo en el que la vida de nuestro país se ha visto alterada, que ha traído dolor a algunos, dificultades financieras a muchos y enormes retos para el día a día de todos nosotros

Envió fuerza para el personal del Servicio Nacional de Salud, que se encuentra trabajando para salvar a la gente contagiada de Covid-19.

Estamos luchando juntos contra esta enfermedad, y quiero garantizarles que si continuamos unidos y decididos lo superaremos. Debemos consolarnos de que, si bien aún tenemos más por soportar, volverán mejores días

Fuentes cercanas a la familia real confirmaron que la reina tuvo un gran peso en la redacción del discurso, apoyada por la oficina del primer ministro, Boris Johnson.

Sin embargo, vale la pena recordar que la tasa de mortalidad que presenta el Coronavirus apenas es del 0.7% al 1% a nivel mundial, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cifras de víctimas mortales por el covid-19 que se han mencionado entre el 2% y el 4% corresponden a países como China, donde se habría originado este virus. Por ello, es importante mantener la calma ante esta enfermedad global.

También te puede interesar:
La realeza sigue con más casos de Coronavirus: el Príncipe Carlos dio positivo. Esto se sabe hasta el momento

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×