U2 hace una jugosa donación para combatir al covid en Irlanda

Los primeros suministros comprados con aportaciones son: 40 respiradores, 200 mil mascarillas, más de un millón de guantes desechables y 60 mil gafas.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

La famosa banda de rock U2 hizo una donación de diez millones de euros para comprar equipos de protección individual y otro tipo de provisiones médicas que se lleguen a requerir para la lucha contra la pandemia del coronavirus en Irlanda.

Te puede interesar:
FOTOS: de niños actores a sexys y exitosas celebridades; el tiempo ha sido el mejor aliado de estrellas.

Se ha confirmado que Bono, Larry Mullen, Adam Clayton y The Edge se han sumado a esta iniciativa y han hecho su aportación económica a un proyecto conjunto que recauda fondos para hacerle frente a este brote del nuevo coronavirus.

Dicha iniciativa está liderada por la compañía de alquiler de aviones irlandesa Avalon, con apoyo de otras empresas tanto públicas como privadas, todo esto con el fin de comprar equipo médico.


Uno de los primeros cargamentos con los suministros comprados por aportaciones llegó a Dublín el martes, el cual contenía 40 respiradores, 200 mil mascarillas, más de un millón de guantes desechables y 60 mil gafas.

Todo este proyecto ha sido concebido y ejecutado en solo diez días. Queremos apoyar a la gente extraordinaria que está en la primera línea de nuestros servicios sanitarios

Por su parte el gobierno de Irlanda también hizo una inversión de más de 200 millones de euros para comprar más suministros en la protección individual.

También te puede interesar:
Rihanna se encuentra angustiada por su padre tras ser diagnosticado con coronavirus; hizo lo imposible por salvarle la vida.

Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda mencionó que esta compra de suministros en situaciones normales serviría para equipar al personal sanitario aproximadamente por tres años.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro le agradeció la donación económica que hicieron la banda U2 y la empresa Avalon y recordó que cualquier ayuda ya sea del sector público o privado será bien recibida.

Así, estamos usando ya los equipos de protección individual, en vez de buscándolos, y cuando todo esto acabe, podremos tener una reserva de material y ayudar a otros países que también lo necesiten

Vale la pena recordar que la tasa de mortalidad que presenta el coronavirus es en promedio de 6% a nivel mundial, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La cifra de víctimas mortales por el Covid-19 que se ha mencionado del 12% corresponde a Italia que fue el foco del brote en Europa. Por ello, es importante mantener la calma ante esta enfermedad global.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×