La embajada de China exige a Carmen Salinas una disculpa por sus comentarios sobre el Coronavirus.

La actriz de 86 años causó revuelo después de culpar a la comunidad china por comer perros y propagar la enfermedad. La embajada le solicitó una disculpa pública.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Carmen Salinas una vez más está envuelta en la polémica. Y es que ahora la embajada china, quien a través de un comunicado de prensa, mostró su molestia por los comentarios de la actriz acerca del Coronavirus.

Es lo que les está pasando a los chinitos por estarse comiendo a los perritos. Se comen a los perritos, por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios, la vida los castigó por andar de tragones

Esto expresó Carmen Salinas en entrevista cuando se le cuestionó sobre el tema del Covid-19, argumentando que es culpa del país asiático la expansión de la pandemia.

Te puede interesar:
La Reina Isabel II, en posible contagio de Coronavirus: empleado del Palacio de Buckingham dio positivo.

Los representantes de China en México tomaron como ofensa la palabra, “chinitos”, pues fue un acto de discriminación. A lo que respondieron:

Su comentario nos estremeció; nos resultó absurdo y ofensivo. Lo condenamos y comunicamos lo siguiente:
No se ha logrado identificar el origen del nuevo coronavirus hasta el momento. El discurso extremo de Sra. Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista ‘chinito’ que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en el pleno siglo 21 en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada
Esto es una flagrante provocación al pueblo chino y los chinos residentes en el ultramar y, además refleja una falta de valores hacia la humanidad. Al ser una personalidad pública las palabras infundadas de la Sra. Carmen Salinas confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano

La embajada tachó de ignorante a Carmen, además le pidió que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública.

También informaron que aunque el virus apareció primero en Wuhan, no significa que su origen sea de ahí. Señalaron que la enfermedad no respeta las fronteras, ni el color de la piel: “tanto China como el resto del mundo, incluyendo México, son víctimas”.

También te puede interesar:
VIDEO: Chica logra tocar ‘Tusa’ con el teclado de su celular. Internautas sacan sus talentos ocultos en la cuarentena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×