¿Quieres abrir tu propio negocio? Sigue estos consejos para nuevos emprendedores y así correr menos riesgos.

El especialista Gianco Abundiz da algunos consejos a nuevos emprendedores que desean correr el riesgo de abrir su propio negocio. ¡Mira!

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Gianco Abundiz explicó en Venga La Alegría que para emprender un negocio debes tener una idea. ¡Ese es el primer paso! Esa idea debe estar relacionada con tus habilidades y gustos.

No vas a poner una taquería si odias picar cebolla

Conocer cual será tu rol en el negocio te da claridad para analizar su viabilidad. No olvides que debe gustarte el giro de tu negocio.

Te puede interesar:
FOTOS: Echa un vistazo a la nueva colección de lencería de Rihanna que preparó para este San Valentín.

Lo más recomendable al emprender es tener tus propios fondos. Evitar los préstamos bancarios reduce el riesgo de deudas por negocios fallidos en el corto o mediano plazo.

Los préstamos no se dan a ideas

Debes seguir un plan de negocios A,B,C

Para emprender cualquier tipo de negocio debes responderte estas preguntas: ¿qué quiero hacer?, ¿con quién lo haré?, ¿cuánto me cuesta?

La probabilidad de que un negocio nuevo sea exitoso es muy baja, por lo que la recomendación es copiar modelos de negocio ya comprobados y buscar un diferenciador.

Tu negocio debe tener gran calidad para que funcione frente a tu competencia. Para ello debes dejar en claro tus gastos y ganancias e investigar cómo funciona tu competencia, además de resolver cómo generar más ganancias.

El error más común de los emprendedores

La llamada Administración De Bolsillo es el error más común de los emprendedores, pues descuidan cómo dividir sus ingresos. Así corriges este error:

1.- Debes fijarte un salario a ti mismo como dueño, si tomas todo el dinero que llega a la caja estarás tomando más ingresos de los convenientes.

2.- Paga tus impuestos a tiempo, rezagarlos solo acumulará deudas que podrían llevarte a perder tu negocio cuando el Sistema Fiscal te cobre.

3.- Cuida el salario y las prestaciones de tus empleados, esto evitará que tengas una rotación de personal dañina.

También te puede interesar:
Consejos para proteger a tu bebé si tienes influenza. Sí puedes cuidar a tu hijo aunque estés enferma.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×