ÚLTIMO MOMENTO: Donald Trump declaró estado de emergencia nacional en Estados Unidos por Coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró estado de emergencia nacional para contener la propagación del coronavirus.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este viernes estado de emergencia con la finalidad de hacer frente a la pandemia global de coronavirus, esto ante la situación de que ese país se encuentra cayendo en pánico y los mensajes contradictorios que se han dado.

Te puede interesar:
Disneyland se une a los establecimientos que cierran a causa del brote del coronavirus. Disney World hace lo mismo.

La declaratoria de Trump le da al gobierno la autoridad para implementar las medidas de emergencia en las agencias federales para contener alerta de salud que se tiene en Estados Unidos.

Además de tener a su disposición hasta 50 mil millones de dólares adicionales a los estados para contener el avance y propagación del coronavirus.

Las medidas del presidente llegan invocando la Ley Stanfford, que no es otra cosa que la instancia legal del gobierno que le permite a la agencia federal el manejo de emergencia FEMA para organizar las acciones ante la situación con las autoridades en todos los niveles.

También te puede interesar:
El festival Vive Latino no será cancelado a pesar del Coronavirus, según lo mencionan autoridades mexicanas.

También se informó que Google se encuentra trabajando en un sitio web que tendrá la finalidad de orientar al público acerca de si necesitan hacerse una prueba de contagio del virus y ayudar a dar la seguridad a la población de como debe atender la emergencia.

Hemos logrado mucho si comparamos lo que hemos hecho comparado con otros países. Europa fue designada este día por la OMS como el principal epicentro de COVID-19. A través de un esfuerzo colectivo de sacrificio y de la determinación de Estados Unidos, derrotaremos al COVID-19

Estados Unidos esta frenando la entrada de personas de Europa, con la excepción de los residentes que quieran regresar, a ellos se les aislará durante 14 días y se les examinará a detalle.

El gobierno ha acelerado la capacidad para hacer más pruebas médicas para detectar el coronavirus ante la escasez y el temor a que los infectados sean más de los que reportan las cifras oficiales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×