Hace unas semanas, Kalimba sorprendió a través de sus redes sociales al hablar que había padecido depresión, la revelación fue hecha en el margen del confinamiento que se vive mundialmente y que propicia este padecimiento, tal como hace unos días también lo reconoció Ricky Martin.
Te puede interesar:
Bárbara de Regil aclara la polémica por sus mensajes sobre la violencia de género: “Estoy con las mujeres”.
El cantante abrió el tema una vez más con Ventaneando para empatizar con quienes han librado esta misma batalla, confesando que para mantenerse a flote ha tenido que someterse a terapia y medicarse.
Sufro depresión, tengo depresión crónica, de hecho, la trato. He tenido que tomar medicina para esto y nunca lo había platicado. Cuando quieres crear o llenar la expectativa social y pública constante. De repente pones primero al personaje y todos tenemos un personaje. Algunos más públicos como en mi caso; este es Kalimba famoso. Esto yo lo viví muchos años y lo que me ayudó fue empezar a hablarlo
El cantante cuenta que una de las cosas que detonó este trastorno fue en convertirse una figura pública desde los 3 años; desde muy pequeño conoció el estrés que esto implicaba, pues era un trabajo que hacía las 24 horas, los siete días de la semana.
Yo lloraba y lloro en mis terapias y le digo a mi psicóloga que es increíble que no me pueda sentar en un parque a leer un libro, porque no puedo terminar un párrafo sin que alguien me interrumpa por una foto o un autógrafo. Y suena feo, yo sé que suena feo, pero mis fans saben que los amo, creo que siempre he sido muy amable con ellos; siempre he hablado de mí y lo estoy diciendo públicamente, pero también soy persona y claro que eso causa estrés, por supuesto
También te puede interesar:
Hijo de Agustín Lara duda que el piano que reclama Frida Sofía a Alejandra Guzmán haya sido de su padre.
Ahora el cantante ha logrado superar esta enfermedad y enfoca su energía en producir música, por lo que nos compartió su último estreno, llamado Una Canción Más, producción en la que colaboró con Juan Magán y Akapellah.
¡EXCLUSIVA! Kalimba habla de la depresión crónica que padece y para la cual debe medicarse. El cantante está estrenando sencillo.