Este lunes comenzamos el día con la noticia de que un avión en China se estrelló, por lo que al poco tiempo comenzó a circular un impactante video del momento exacto del accidente.
Se trata del avión de China Eastern, el cual se estrelló en el sur de China, al caer en picada con más de 130 pasajeros a bordo.
Te puede interesar: ¿Qué tan peligrosa es la nueva variante del COVID-19, Deltacron?
Las fuertes imágenes fueron tomadas por las cámaras de seguridad de la empresa minera Wuzhou Beichen Mining Co., la cual se encuentra ubicada a tan sólo 5,8 kilómetros de la aldea de Molang, sitio en donde ocurrió el accidente aéreo.
Gracias a las diferentes grabaciones, se puede observar cómo el avión se estrella en el suelo a una velocidad muy alta. Además, la caída que se muestra es de forma vertical. Aunque, en otro video, que aparentemente fue capturado por un automovilista, mostró la caída desde otro ángulo, mientras que en otro video se observa la devastación en el lugar del impacto.
De acuerdo con la información, a bordo de la aeronave se encontraban 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación en el momento del accidente, por lo que la aerolínea sacó un comunicado donde confirmó la tragedia.
La compañía expresa su más profundo pésame a los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente
📹: el avión iba en picada cuando ocurrió el accidente.
— 天 (@ChinaEspacial) March 21, 2022
Avión de línea aérea China eastern se estrella en la montaña. Iban 132 personas incluidos los tripulantes. Iba desde Kunming a Guangzhou. pic.twitter.com/ARdHkFoTv4
El momento exacto del accidente del avión en China
El avión tenía como destino a Guangzhou y salió de Kunming. La última ocasión que se tuvo reporte del avión fue a las 14:22 locales, hora en la que el radar perdió la señal de la aeronave.
Hasta el momento, se desconocen las razones del accidente, solo queda la caja negra para aclarar cualquier duda sobre las causas del choque.
También te puede interesar: Detectan primeros casos de Deltacron en Latinoamérica: ¿Qué pasará?
El presidente de China, Xi Jinping, aseguró que se encuentra conmocionado por el accidente, por lo que inmediatamente ordenó una investigación de los hechos.