Preservar tu melena es algo siempre necesario y muy respetable si consideramos que son muchas las personas que se realizan ciertos procedimientos o tratamientos con el fin de verse mejor, con la idea de enfrentarse con mayor éxito al paso del tiempo. Hay muchas maneras de hacerlo y para el caso vamos a comentarte algo muy interesante, cómo hablar sobre las vitaminas que debes comer a diario para cuidar tu cabello.
Este hombre hace arte en el cabello de grandes celebridades
Te puede interesar: Jugo de aloe vera: conoce los beneficios y cómo prepararlo
¿Cuáles son las vitaminas que debes comer a diario para cuidar tu cabello?
La vitamina B1, que incluye tiamina, es muy valiosa, pues ayuda a convertir los alimentos en energía, la misma que es necesaria para el crecimiento celular y en eso claro que está incluida la preservación de la melena. La vitamina B2 con riboflavina es otra muy valiosa, ya que es un antioxidante que ayuda a proteger a tu cabellera del daño causado por los radicales libres. La vitamina B3 que tiene niacina colabora a la mejora de la circulación en el cuero cabelludo y eso conlleva un mejor suministro de nutrientes a los folículos pilosos.
Luego puedes encontrar la vitamina B5, la misma que cuenta con ácido pantoténico que colabora a la manutención del cabello hidratado, también a evitar que se reseque. La vitamina B6, que dispone de piridoxina ayuda a la regulación de las hormonas que terminan de contribuir a la caída del cabello y la B7 con biotina que fortalece el pelo y lo hace menos propenso a la rotura. Y para cerrar, la vitamina B12 que colabora a evitar que aparezcan canas prematuras, también a prevenir el encanecimiento prematuro del cabello.
También te puede interesar: Truco para reparar las puntas abiertas y lucir un cabello sano
Para finalizar, considera cuales son los alimentos que cuentan con estas vitaminas. Ellos son: nueces, queso, yogurt, hígado, espinaca, brócoli, legumbres, plátanos, cereales integrales, carne de cerdo, atún, aguacates, naranjas y huevos.