Crece la tensión entre residentes y turistas por el sendero en este popular lugar de California

A las aguas termales de Montecito, California, solo se puede acceder por medio de un sendero en particular, el cual presenta un choque de intereses en la zona.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Sendero de California
Crédito: Shutterstock

Las aguas termales de Montecito, ubicadas en el corazón del Bosque Nacional Los Padres en California , son un popular destino cuyo acceso solamente puede producirse a través de una ruta de senderismo en el vecindario.

Cuando la popularidad de estos manantiales se disparó durante la pandemia, se generó a su vez cierta tensión entre residentes y turistas, convirtiendo este lugar en el epicentro de una creciente controversia.

Un oasis en medio del desierto que ha sobrevivido a lo largo de los años: Las Playitas de Cuatro Ciénegas

[VIDEO] Los colores vibrantes de las aguas de “Las Playitas”, que cambian de verde a azul dependiendo de la luz, nos remonta a la historia geológica de la región.

El problema por el crecimiento del turismo en este lugar de California

El pequeño estacionamiento en el inicio del sendero, con capacidad para no más de ocho coches, no tardó demasiado en volverse insuficiente para la afluencia de visitantes. Como resultado, los excursionistas comenzaron a estacionar sus autos en las carreteras cercanas, lo que llevó a los propietarios locales a tomar medidas drásticas.

Los habitantes de Montecito decidieron colocar grandes rocas y otros elementos similares en los derechos de paso de las carreteras públicas, lo que les costó grandes multas impuestas por el departamento de obras públicas del condado este año.

Te puede interesar: El pueblo del norte de California que está muriendo y tiene cada vez menos población

La tensión se incrementó durante el fin de semana del Día de los Caídos, cuando se popularizó en redes un video en el que se puede apreciar una acalorada discusión entre dos personas sobre la legalidad de las piscinas de aguas termales.

En las imágenes se ve como un individuo argumenta que las piscinas han sido modificadas de manera inapropiada, lo que ha generado disputas sobre su impacto ambiental y legalidad.

El accionar de las autoridades ante la disputa por estas aguas termales de California

Andrew Madsen, miembro del Servicio Forestal de Estados Unidos en la división Los Padres, subrayó que las aguas termales han sido utilizadas por la humanidad durante cientos de años, desde los Chumash hasta los colonos del siglo XIX.

Te puede interesar: Estos son los requisitos para cobrar el cheque de estímulo de 9,000 dólares en agosto en California

“El derecho del público a utilizar esta área ha existido desde mucho antes de que se convirtiera en tierra forestal nacional”, afirmó Madsen, estableciendo de forma clara que el Servicio Forestal no tiene intenciones de eliminar el acceso público a los manantiales.

Estas piscinas están formadas por rocas dispuestas en anillos para retener el agua y sus temperaturas varían dependiendo de la proximidad a la fuente geotérmica. Los residentes locales remarcaron su preocupación ante reiterados problemas de basura, vandalismo y el riesgo de incendios forestales como consecuencia del aumento de visitantes.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×