Este condado de Florida tiene mayores probabilidades de ser azotado por un huracán

Comenzó la temporada de huracanes en el Atlántico y una región de Florida se encuentra en especial alerta al respecto. ¿Por qué es más propensa a sufrir este fenómeno?

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Inicio de huracán en Florida
Crédito: Shutterstock

Empezó una nueva temporada de huracanes en el Atlántico , la cual, según comentaron desde la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) contará este año con una actividad superior a la normal, con la posibilidad de hasta 25 tormentas con nombre.

Es por este motivo que es de vital importancia remarcar las áreas más susceptibles a estos fenómenos naturales, especialmente en Florida, estado frecuentemente afectado por huracanes, y en donde se encuentra el condado en mayor riesgo.

Tornados en EU provocan daños irreparables en cinco estados

[VIDEO] Las secuelas más graves quedaron en Arkansas y Texas condados enteros quedaron en ruinas por los fuertes tornados que golpearon Estados Unidos.

¿Por qué un condado de Florida es el más vulnerable ante huracanes?

Según un informe reciente del sitio LawnStarter, el área más vulnerable a los huracanes en todo Estados Unidos se ubica en Florida. En este informe se clasificó a más de 300 condados en función de varias evaluaciones de riesgo.

Te puede interesar: Temporada de huracanes: ¿cómo estará el clima durante la semana en el sur de Florida?

El lugar en cuestión es el condado de Broward, ubicado en el área metropolitana del sur del Estado del Sol. El análisis reveló que este territorio encabeza la lista de los lugares con mayores probabilidades de recibir huracanes, debido a su alta exposición y susceptibilidad a las tormentas.

En los últimos 10 años, Broward fue azotado con cuatro huracanes de categoría cinco. Además, presenta una pérdida anual de 895 millones de dólares por este fenómeno natural.

La comparación entre Broward, Florida, y otros condados

Broward lidera la lista de áreas más vulnerables de cara a la llegada de los huracanes, pero no es el único condado de Florida que presenta un alto riesgo de cara a la actual temporada.

El condado de Palm Beach ocupa el segundo lugar en el ranking nacional, seguido por Miami-Dade en la cuarta posición. Estos resultados muestran una clara concentración de riesgo en el sur del Estado del Sol, región que históricamente ha sido un punto crítico.

Te puede interesar: Esta ciudad de Florida enfrenta una severa crisis con el agua

Además de las regiones de Florida, Carolina del Sur también presenta una alta susceptibilidad, dominando el top 10 con cinco lugares, donde destacan Charleston y Horry.

En conjunto, Florida y Carolina del Sur representan la mitad de los 100 condados más vulnerables a los huracanes en todo Estados Unidos.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×