Muere un trabajador mexicano en el derrumbe de una casa en Texas

Un brutal derrumbe en una casa en construcción, causado por las intensas tormentas que sacudieron Houston, Texas, acabó con la vida de un trabajador hispano este martes.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Imagen del derrumbe en Houston, Texas, por las intensas tormentas
Crédito: Facebook Magnolia Fire Department (MFD)

La alerta climática que se vivió la ciudad de en Houston, Texas , desencadenó una tragedia este martes luego de que un joven trabajador hispano perdiera la vida en el derrumbe de dos casas en construcción en Magnolia, en el condado de Montgomery.

Este incidente ocurrió en medio de fuertes tormentas que azotaron la región, las cuales también causaron interrupciones masivas de electricidad y daños significativos en la comunidad.

Tormentas azotan cuatro entidades de Estados Unidos; Texas es la más afectada con pérdidas humanas y económicas

[VIDEO] Las fuertes tormentas han llevado a los extremos a cuatro entidades de Estados Unidos; Texas ha tenido que suspender clases para prevenir más pérdidas.

La muerte de un trabajador hispano en Houston

El accidente se produjo cuando dos casas en construcción colapsaron debido a los fuertes vientos y lluvias. El Departamento de Bomberos de Magnolia (MFD, por sus siglas en inglés) confirmó que un adolescente de 16 años, de origen mexicano, murió en el incidente.

Según testigos, el joven era empleado de una compañía de construcción de casas y se encontraba realizando trabajos de cableado en el momento en que las viviendas comenzaron a desplomarse.

Te puede interesar: Después de Las Vegas, una ciudad de Texas es la más “pecaminosa” de Estados Unidos: ¿qué significa?

A través de un comunicado oficial, compartido en su cuenta de Facebook, el MFD informó la lamentable noticia. “Tristemente, podemos confirmar que un joven hombre perdió la vida en este incidente”, explicaron.

“Le enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de la victima durante este momento de dificultad”, concluye el sentido mensaje.

El impacto de las tormentas en Houston

Las tormentas comenzaron a intensificarse durante la mañana del martes en Houston. Esto llevó al Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) a emitir una alerta hasta las 6 p.m.

A medida que las horas pasaban, aumentaba el riesgo de tormentas eléctricas severas, lo que derivó en inundaciones y daños estructurales en varias áreas de la ciudad.

Además de la tragedia en Magnolia, las tormentas causaron estragos en distintas zonas, como el caso de Glen Park y el centro de Houston, que recibieron más de tres pulgadas de lluvia (7.62 centímetros).

Te puede interesar: ¿Por qué sube el precio de las facturas de electricidad en Texas?

Las inundaciones también afectaron varias carreteras, tales como la IH-10 Este Oeste en Waco St. o la IH-45 Norte Sur en N. Main St.

Por si fuera poco, más de 300,000 personas permanecieron sin electricidad durante varias horas.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×