¿Por qué todavía no se fueron las cigarras de Illinois y cuándo se espera que desaparezcan?

Las cigarras de ojos rojos siguen esparcidas por las calles de Illinois después de un mes y los residentes se preguntan hasta cuándo deberán convivir con ese zumbido.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Cigarra de ojos rojos, similar a las que se encuentran en Illinois
Crédito: Shutterstock

Además de las altas temperaturas, el paso de la primavera hacia el verano trajo consigo una multitudinaria aparición de cigarras en varios sectores del país, especialmente en Illinois . Tras convivir prácticamente un mes con estos insectos, muchos residentes se preguntan cuándo terminará este fenómeno.

A pesar de que las cigarras de ojos rojos, también denominadas estacionales, llevan emergiendo a la superficie desde mediados del pasado mayo, el final de su ciclo aún no ha llegado y eso impacienta a los ciudadanos.

Para todos aquellos que ya no soportan convivir con ese invasivo zumbido, el Dr. Gene Kritsky, decano de Ciencias Naturales y del Comportamiento de la Universidad Mount St. Joseph, ofrece algunas respuestas importantes.

Mosquitos en la Ciudad de México: Un ejército de 20 especies acechando en la noche

[VIDEO] La realidad es que en la Ciudad de México, compartimos nuestro espacio con una población considerable de mosquitos; ¿cómo puedes erradicarlos de tu hogar?

Las cigarras en Illinois pasarán a una nueva fase

El aumento reciente de cigarras muertas en ciudades como Chicago o Joliet no significa que el fenómeno esté concluyendo. En cambio, esto marca el inicio de una nueva fase: la del apareamiento.

Las cigarras adultas que emergieron del suelo han comenzado a buscar pareja, lo que será un proceso ruidoso debido a los fuertes cantos de los machos.

Te puede interesar: ¿Por qué hay tantas cigarras en Illinois?

Estos zumbidos intensos, que comenzaron aproximadamente cinco días después de la aparición del insecto a lo largo y ancho de Illinois, seguirá resonando hasta mediados de junio, disminuyendo gradualmente hacia finales de mes.

¿Cuándo termina el ciclo de vida de las cigarras estacionales?

Las cigarras de ojos rojos tienen una vida corta una vez que emergen a la superficie, de apenas tres a cuatro semanas. Durante este tiempo, los machos emiten sus característicos cantos para atraer a las hembras, quienes ponen sus huevos en las ramas de los árboles.

El ciclo completo de vida de estas concluirá a medida que los insectos mueran y sus cuerpos se descompongan, un proceso que aportará beneficios ambientales significativos, según explicó el Dr. Kritsky.

Te puede interesar: El mapa de los estados que están en alerta por la oleada de cigarras

Las cigarras muertas se convertirán en fertilizante natural para los árboles y pueden incluso ser añadidas a pilas de compost, promoviendo la fertilidad del suelo.

Hacia finales de este mes de junio, se espera que la mayoría de las cigarras adultas hayan muerto, y aunque el proceso de descomposición puede producir un olor bastante fuerte, este será temporal. El Dr. Kritsky asegura que el proceso completo de descomposición debería tardar unas pocas semanas, dependiendo del clima.

A mediados de julio, las cigarras estacionales hembras eclosionarán y caerán al suelo, marcando el inicio de un nuevo ciclo de 13 o 17 años bajo tierra.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×