Manhattanhenge: ¿qué es y cuándo verlo en Nueva York?

El evento de Manhattanhenge, que solamente ocurre dos veces al año, se aproxima y los ciudadanos de Nueva York se preparan para recibirlo. ¿En qué momento ocurrirá?

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Ciudadanos de Nueva York a la espera del Manhattanhenge
Crédito: Shutterstock

El espectacular evento de Manhattanhenge se aproxima en Estados Unidos y los ciudadanos de Nueva York se preparan para presenciarlo. Este hecho solamente ocurre dos veces al año y despierta el interés de miles de personas.

Antes del final de mayo, se podrá apreciar este fenómeno, también conocido como Solsticio de Manhattan, desde los distintos rincones del estado. Por eso, es importante conocer los puntos del mismo y los horarios.

¿Por qué se realiza y quiénes participan en la Cumbre Nacional de Ratas en Nueva York?

[VIDEO] En Nueva York, la proliferación de estos roedores, tiene preocupado a millones de ciudadanos; ¿para qué convocaron a la Cumbre Nacional de Ratas?

¿Qué es el Manhattanhenge?

El evento del Manhattanhenge es un espectáculo natural que, según informan expertos del Museo Americano de Historia Natural, ocurre cuando “el sol poniente se alinea precisamente con la cuadrícula de calles de Manhattan, creando un resplandor radiante de luz a través de los cañones de ladrillo y acero”.

Te puede interesar: ¿Cuánto hay que ganar en Nueva York para ser de clase media?

De esta forma, se genera un efecto de iluminado simultáneo en los lados norte y sur de cada calle transversal de la red del municipio. Fenómenos similares ocurren en otras zonas en el continente, tales como el caso de los estados de Maryland e Illinois o regiones de Canadá.

El Manhattanhenge es llamado a menudo como “la mejor puesta de sol en Nueva York” y reúne cada año a personas en las calles para apreciarlo.

¿Cuándo ocurrirá el Manhattanhenge?

El Manhattanhenge sucede dos veces al año y está repartido entre cuatro días. Los primeros dos ocurrirán antes de que finalice mayo, mientras que los restantes sucederán en el mes de julio.

Este 28 y 29 de mayo, el Solsticio de Manhattan podrá apreciarse a las 8:13 p.m. y a las 8:12 p.m. respectivamente (hora estándar oriental). El martes se verá una puesta de medio sol, mientras que el miércoles será de sol pleno.

Te puede interesar: ¿Cuándo abren las playas en Nueva York?

El fenómeno se repetirá nuevamente el sábado 13 de julio a las 8:21 p.m. (medio sol) y el domingo 14 a las 8:20 p.m. (pleno sol).

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×