Grave incendio en un edificio de departamentos de Miami: ¿dónde está?

Un apartamento de cuatro pisos en Miami fue afectado por una explosión y posterior incendio el lunes por la mañana, según detallaron las autoridades locales. En las cercanías, se registró un tiroteo que podría estar vinculado.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Humo proveniente del incendio en un apartamento de Miami
Crédito: X Paulaaa / @paulawallaa

Una inesperada explosión, que desencadenó posteriormente un grave incendio, se produjo este lunes por la mañana en un edificio de departamentos de cuatro pisos ubicado en la ciudad de Miami, Florida.

Además, se registró una balacera en zonas aledañas y se descubrió a un hombre con heridas de bala en el edificio en cuestión, lo que llevó a las autoridades a investigar la posible relación entre ambos sucesos.

Incendio forestal se salió de control en Taza de Agua, Veracruz

[VIDEO] Expertos creen que el incendio fue provocado por una quema de basura que se salió de control debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos en la región.

¿Dónde y cómo se desató el incendio en Miami?

El teniente de bomberos de Miami, Pete Sánchez, confirmó que la alarma inicial llegó a la estación alrededor de las 8:15 a.m. La misma reportaba una explosión en el edificio de departamentos, que alberga principalmente a residentes de avanzada edad, ubicado en 431 Northwest 3rd St.

Te puede interesar: Esta ciudad de Florida enfrenta una severa crisis con el agua

Al llegar, los equipos de emergencia encontraron a un hombre con una herida de bala en el abdomen en el tercer piso. Este fue trasladado en estado crítico al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

Debido a la magnitud del incendio, los equipos de rescate adoptaron una postura defensiva, ya que las condiciones dentro del edificio eran demasiado peligrosas para combatir el fuego directamente. Algunos residentes debieron ser rescatados a través de sus balcones, mientras que otros fueron evacuados por tierra.

Las impactantes imágenes del incendio en Miami

Por medio de un helicóptero de noticias, la cadena Sky 10 capturó imágenes del abrumador humo que emanaba del edificio mientras los bomberos trabajaban para controlar el fuego.

Te puede interesar: En julio comienza un nuevo servicio de tren en Miami: descúbrelo

Además, varios vecinos de Miami compartieron fotos y videos de la sorprendente situación en redes sociales, generando un gran revuelo y miles de reacciones alrededor del mundo.

Víctimas y heridos del incendio en Miami

De momento, las autoridades no han especificado el número exacto de afectados por la situación, aunque trascendió que dos bomberos fueron trasladados a un hospital debido al agotamiento por calor. Afortunadamente, ambos ya se encuentran en condición estable.

Las autoridades todavía intentan determinar la causa del incendio y si hay alguna conexión con el tiroteo. Hasta ahora, la policía no ha podido confirmar si los incidentes están relacionados.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×