Una empresa que decía ayudar a los migrantes con sus trámites los engañaba y estafaba

Una empresa fue sentenciada a pagar una indemnización porque se descubrió que engañaba y estafaba a migrantes que habían sido detenidos en Nueva York.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
empresa-engañaba-migrantes.jpg
Crédito: Shutterstock

Una empresa que brinda servicios a inmigrantes bajo detención federal fue sentenciada a pagar una millonaria indemnización tras descubrirse que engañaba y estafaba a migrantes que estaban detenidos en los estados de Nueva York, Massachusetts y Virginia, bajo la fachada de una supuesta ayuda.

Según explica la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, la compañía de servicios de bonos Libre by Nexus, Inc., su empresa matriz Nexus Services, Inc., y sus directores, Micheal Donovan, Richard Moore y Evan Ajin, tendrán que pagar 811 millones de dólares por “atacar injustamente a los inmigrantes y sus familias con tácticas engañosas y abusivas”.

Obstáculos para llegar a la frontera: Así es como intentan cruzar los migrantes a Estados Unidos

[VIDEO] Los migrantes tienen que lidiar todos los días con diversos obstáculos en su travesía por intentar llegar a la frontera con Estados Unidos para ingresar al país.

Libre se dirigía a los migrantes detenidos en centros de detención federales y a sus familiares con contratos abusivos con términos desmesurados, afirmó la fiscal. La investigación determina que la compañía prometió asegurar la liberación de los migrantes bajo fianza mientras se procesaban sus reclamos de inmigración, pero ocultó y tergiversó la verdadera naturaleza y los costos de sus servicios. La empresa habría cobrado miles de dólares en honorarios por encima del valor nominal de los bonos y obligó a los inmigrantes a usar dolorosos monitores en los tobillos.

Te puede interesar: Una latina revela lo que menos le gusta de vivir en Nueva York: “Nunca lo hagan”

La sentencia para la empresa que engañaba a migrantes en EU

La sentencia que ganó la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) de la Fiscalía de Nueva York, junto con los fiscales generales de Massachusetts y Virginia, prohíbe a Libre continuar con “sus prácticas depredadoras” y requiere que la compañía pague 231 millones de dólares en restitución a los consumidores afectados en todo el país.

También obliga a los acusados a que paguen un total de 580 millones de dólares en multas a la CFPB, Nueva York, Virginia y Massachusetts. Nueva York recibirá 13.8 millones de dólares en multas y 13.7 millones de dólares se destinarán a los consumidores neoyorquinos afectados.

Te puede interesar: Estas son las cinco ciudades con la mayor cantidad de hispanos en Estados Unidos

“Esta sentencia es una victoria para miles de familias inmigrantes que perdieron los ahorros de toda su vida y fueron atacadas y presas por Libre”, dijo la fiscal James. “Libre explotó a los inmigrantes vulnerables y a sus familias para llenarse los bolsillos, y eso es ilegal e inconcebible. Cada vez que una compañía daña a los neoyorquinos con tácticas abusivas y engañosas, mi oficina no dudará en tomar medidas para proteger a los más vulnerables”, señaló.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×