CENTAURUS A.jpg
02 septiembre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

Fotografían la galaxia Centaurus A, una de las más cercanas a la Tierra.

Los astrónomos tienen una nueva y hermosa foto de ella, la cual te mostramos a continuación.

Centaurus A es una galaxia gigante que se encuentra a una distancia de 13 millones de años luz, es el núcleo galáctico activo más cercano a la Tierra y ahora los astrónomos han obtenido nuevas imágenes de ella.

“La nueva imagen ofrece una vista fascinante del resplandor luminoso de las estrellas y las oscuras hileras de polvo que esconden el centro brillante de A Centaurus”, apuntaron la Dra. Monica Sourisam de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y sus colegas.

“Este polvo es el resultado de una colisión galáctica previa, en la que una galaxia elíptica gigante se fusionó con una galaxia espiral más pequeña”, agregaron.

“Además de grandes cantidades de gas y polvo, la línea A de polvo de centauros contiene una extensa formación de estrellas, como lo indican las nubes rojas de hidrógeno y la gran cantidad de estrellas azules tenues visibles en cada extremo de la línea de polvo”, informaron.

Te puede interesar: Tormenta geomagnética golpeará a la Tierra este 2 de septiembre.

Centaurus A ha sido apliamente estudiada

Desde su descubrimiento en 1826, los astrónomos han estudiado Centaurus A y descubriendo así muchas de sus características interesantes, como un enorme chorro de materia que está saliendo del núcleo galáctico, informa En Cambio.

Este chorro va la mitad de la velocidad de la luz por un agujero negro supermasivo en su centro y sus emisiones brillantes en longitudes de onda de radio, la hacen una de las fuentes más prominentes.

También podría interesarte: ¿Qué es la Luna de Maíz y cuándo se verá en México?

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!