A Billie Eilish y Lizzo, las favoritas en los Grammy 2020, las rodean rumores de abuso sexual y corrupción. ¿De qué las acusan?

Las famosas son las grandes favoritas para coronarse durante la ceremonia de los Grammy 2020, pero lo que más destaca de esta edición son las denuncias de abuso sexual y corrupción.

TV Azteca
Azteca 7 Especiales
Logo TVA

Este domingo 26 de enero se celebrarán los Grammy 2020, donde se premiará a lo mejor de la música y a sus jóvenes talentos como Billie Eilish y Lizzo.

Pero a esta edición la envuelven denuncias de corrupción y abuso sexual.

No te pierdas la transmisión en vivo de los Oscar 2020. La cita es el próximo domingo 9 de febrero por Azteca 7.

Deborah Dugan, la primera mujer en presidir la Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación, presentó una denuncia por discriminación poco después de que fuera suspendida en el cargo a 10 días de la premiación.

Dugan asegura que fue obligada a abandonar el cargo tras alertar sobre casos de acoso sexual e irregularidades en la votación de los Grammy.

Te puede interesar:
Confirman participación de Rosalía en la gala de los Grammy 2020. ¡Así recibió la noticia la cantante española!

Deborah Dugan culpó a su predecesor, Neil Portnow, de haber violado a una música extranjera cuyo nombre permanece anónimo, una acusación que el exejecutivo tachó de “ridícula y falsa”.

En esta edición de los Grammy, la lista de nominados la dominan artistas jóvenes y debutantes. La rapera Lizzo, de 31 años, lidera con ocho candidaturas; mientras que la iconoclasta Billie Eilish, de 18, y la sensación Lil Nas X, de 20, le siguen con seis cada uno.

Las jóvenes promesas musicales se enfrentan a famosos consolidados en la música como Ariana Grande y Beyoncé. Entre los latinos destaca Maluma. Bad Bunny y J Balvin también están en competencia, así como Rosalía.

El director de Premios de la Academia, Bill Freimuth, negó cualquier irregularidad en el proceso de nominación y premiación en los que destacan históricamente hombres blancos.

También te puede intersar:
BTS... ¿en los premios Grammy 2020? Esto se sabe hasta el momento sobre su presentación en el evento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×