The Beatles gana demanda a empresas por mercancía falsa

‘The Beatles Apple Corps’ ganó la demanda que interpuso contra las empresas que generaron mercancía falsa del Cuarteto de Liverpool.

Azteca 7
Azteca 7 Especiales
Logo TVA

Una de las bandas que han hecho historia en la industria musical es The Beatles y a través de su compañía de mercadotecnia, Apple Corps, será acreedora a 77 millones de dólares, luego de ganar una demanda.

La agrupación británica ganó esta cantidad debido a la acción legal que interpuso en contra de varias empresas que produjeron artículos oficiales o crearon mercancía falsa de la banda.

Te puede interesar:
Justin Bieber se encuentra más estable de salud y se da el lujo de jugar hockey dentro de su jet privado.

Quien dictaminó la sentencia fue la juez Beth Bloom, y las 77 empresas acusadas por Apple Corps tendrán que entregar un millón de dólares cada una. De esta manera, la corporación propiedad de Paul McCartney, Ringo Starr y de los fallecidos John Lennon y George Harrison, integrantes de The Beatles, obtuvo el fallo a su favor.

La demanda se interpuso en 2018 por la falsificación de los artículos, ya que las empresas obtuvieron ganancias considerables, en ella se estableció lo siguiente:

Según la información y la creencia, los Demandados están promocionando y publicitando, distribuyendo, vendiendo y/u ofreciendo a la venta productos en el comercio interestatal y/o utilizando marcas falsificadas e infractoras que son copias exactas de una o más marcas BEATLES y/o marcas YELLOW SUBMARINE (los productos falsos) a través de al menos los sitios web comerciales de Internet o tiendas de comercio electrónico basadas en Internet que operan bajo los Nombres de Dominio del Sujeto y las ID del Vendedor

La demanda hizo énfasis en lo perjudicial que era la distribución de esta mercancía para el público:

Los demandantes sufren daños irreparables y han sufrido daños sustanciales como resultado del uso no autorizado e ilícito de las Marcas de los Demandantes. Si la falsificación y la infracción de los Demandados y las actividades injustamente competitivas no son prohibidas de manera preliminar y permanente por este Tribunal, los Demandantes y el público consumidor continuarán siendo perjudicados


Medios estadounidenses señalan que ninguna empresa se presentó a comparecer, por esta razón el Tribunal del Distrito Sur de Florida, donde se presentó el caso, consideró poco probable que Apple Corps pueda recibir los 77 millones de dólares.

También te puede interesar:
El rapero Pop Smoke es asesinado a balazos en su casa de Hollywood. Famosos lamentan su muerte en redes sociales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×