Oz El Poderoso
29 agosto, 2016
TV Azteca

Conoce los datos más curiosos de ‘Oz: El poderoso’ (1ª parte)

Azteca 7 emite la película el domingo 4 de septiembre
Oz El Poderoso

                

El domingo 4 de septiembre, Cinema Estelar trae para ti ‘Oz: El poderoso. Por este motivo y porque queremos que disfrutes al máximo de la cinta, te dejamos sus datos más desconocidos:

      

1. El hombre de hojalata es el único de los tres compañeros de Dorothy en ‘El mago de Oz’ (1939) al que no se hace referencia en esta película. Sin embargo, los hojalateros –que no aparecen en el largometraje de 1939- pero tienen un papel crucial en la de 2013, aparecen en el libro como los creadores del hombre de hojalata.

2. Al principio del filme, Oz trabaja con la compañía de circo de los hermanos Baum. Esta es una referencia a L. Frank Baum, el autor original de la serie de Oz.

3. El nombre completo de Oz es: Oscar Zoroaster Phadrig Isaac Norman Henkle Emmanuel Ambrose Diggs. Las iniciales de estos nombres forman: O.Z.P.I.N.H.E.A.D. (cabeza de Oz que gira).

4. El tataranieto de Bert Lahr interpreta a un hojalatero en la cinta. Bert Lahr fue el león cobarde de ‘El mago de Oz’ (1939).

5. El director Sam Raimi y el compositor Danny Elfman se pelearon durante la post-producción de ‘Spider-Man 2’ (2004).Con esta película se reconciliaron.

6. Cuando Oz y Finley se conocen, casi son atacados por un león. Oz intenta asustarlo, apuntando el hecho que es un león cobarde, algo esencial en ‘El mago de Oz’ (1939).

7. El papel de Oz fue ofrecido a Robert Downey Jr. y a Johnny Depp. Downey no estaba interesado; a Depp le gustó el papel pero estaba ya se había comprometido a hacer ‘El llanero solitario’ (2013).

Te puede interesar
TV AZTECA | PROGRAMAS