inklusion logo Sitio accesible
7 nuevo

Receta: Croquetas de papa y queso con nopales | Cocineros Mexicanos

Tal como lo viste en Cocineros Mexicanos, una sencilla receta para hacer croquetas de papa y queso con nopales

Logo TVA

Croquetas de papa y queso con nopales

           

Ingredientes: 

         

* 1 Kg. papa blanca

* 6 ramas de cilantro

* 6 nopales

* 500 gr. jitomate

* 1 cebolla blanca

* 1 aguacate

* 2 huevos

* 250 gr. pan molido

* 1 Lt. aceite

* 150 gr. queso cotija

* 5 limones

* Sal de grano

          

              

Preparación: 

          

​1. ​Pela las papas, reserva las cascaras. Cuece en agua con sal, cuando estén bien cocidas machaca.

​2.​ Agrega huevo, queso cotija rallado, sal y pimienta a las papas machacadas, mezcla todo hasta que este bien incorporado.

​3.​ Forma las croquetas, pasa por huevo y pan molido. Fríe.

​4.​ Corta los nopales en tiras, y coloca en un bowl con sal de grano para cocerlos. Una vez cocidos enjuaga con agua retirando todos los residuos de sal, escurre.

​5. ​Mezcla los nopales con la cebolla y el jitomate cortados en medias lunas, cubos de aguacate y un poco de queso cotija.

​6.​ Sirve las croquetas acompañadas de ensalada de nopal.

               

*En vivo nuestros chefs improvisan detalles especiales, pero aquí te damos la base de la receta completa.

Galerías y Notas Azteca 7