La vez que un mexicano recibió la ovación más larga durante el festival de Cannes

Solo él podía ser uno de los mexicanos con mayor número de nominaciones en la historia de los Premios Oscar y tener el récord de “la ovación más larga”

Por: Matías Mena | TV Azteca Digital
Películas
Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Iñarritu
Crédito: Tommaso Boddi/Getty Images for Netflix

Nunca faltan las largas ovaciones en uno de los festivales más importantes del mundo del cine, el festival de Cannes. Muchas han sido las películas, actores y directores que han recibido largas ovaciones de pie durante varios minutos.

Es un honor y resulta bastante conmovedor que al terminar el filme, las personas se pongan de pie y comiencen a aplaudir sin parar. Momentos como este no solo enchinan la piel de quien lo recibe, también impresiona a los presentes y a los espectadores.

En los últimos años, nuestro país ha contado con directores de cine muy talentosos y exitosos, muy reconocidos a nivel mundial. Guillermo del Toro es uno de ellos y ha ganado la admiración y el cariño de muchas personas en todo el mundo.

Guillermo del Toro y su película que rompió el récord a la ovación más larga

Hasta el momento, Guillermo del Toro mantiene el récord a la ovación más larga en el Festival de Cannes. El trabajo que realiza Guillermo de Toro siempre logra tocar las emociones de su público y lo demostró aquel día.

Era el 2006, cuando Guillermo del Toro presentó su filme “El laberinto del fauno”. Una película que, hasta le fecha, permanece en la memoria de todas las personas y muchos la consideran una de las obras más grande del director mexicano y no es para menos. En aquella ocasión, los asistentes de la ceremonia celebraron a Guillermo Del Toro con más de 22 minutos de aplausos y gritos. Así es, ¡el público no paro de aplaudir al director durante 22 minutos!

Al obtener una ovación de 22 minutos, del Toro le quito el récord a Fahrenheit 9/11 (2004), durante el festival de Cannes, la película tuvo una ovación con una duración 20 minutos. Con dos minutos de diferencia, del Toro tiene el récord desde el 2006, pues no se ha registrado que alguna otra película o director haya logrado superar el tiempo que logró el director mexicano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×