‘Coraline y la puerta secreta’ ha sido catalogada como una de las películas de terror más escalofriantes hecha para los niños, pues han pasado 15 años desde su estreno y el filme dirigido por Henry Selick y escrito por Neil Gaiman, sigue estando en el gusto del público antaño y actual. Con el paso de los años se han ido creando varias teorías alocadas que explican muchísimas cosas, hoy te contamos sobre las teorías más locas que podrían ser totalmente ciertas.
¡¿Están listos?! Manuel Medrano cantó completamente en vivo “Miel"
Teorías descabelladas de ‘Coraline y la puerta secreta’
1. El señor Bobinsky explica en la película que es de color azul porque ha pasado mucho tiempo afuera y se expone al frío, pero curiosamente, la medalla que cuelga de su cuello, tiene el código “4A3C”, el cual significa que fue uno de los liquidadores de Chernobyl, por lo que muy probablemente estuvo expuesto a una fuerte radiación, además su medalla tiene unas pequeñas gotas de sangre, eso explicaría muy bien por qué es de ese color su piel.
2. April y Miriam conocían y sabían la historia de los niños perdidos: El primer punto es que le dieron una piedra mágica a Coraline, en la que podía ver a través de ella el alma de los niños muertos. Por otra parte, tienen caramelos en grandes tazones, los cuales tienen una fecha marcada, fecha que podría ser el día que desaparecieron los niños.
3. ¿La otra madre tenía un hijo?... En los dos mundos a los que Coraline tiene acceso, puede ver el cuadro de un niño, en el mundo normal el niño se encuentra triste, pero cuando pasa al mundo de “La otra madre” el niño se ve feliz y tiene un helado en la mano. Ese niño podría ser el hijo muerto de Beldam, es por eso que ella se dedica a capturar niños.
4. Coraline nunca escapó del otro mundo: Aunque los creadores de la película han explicado que no es cierto, hay un par de aspectos que podrían llevarnos a pensar que Coraline quedó atrapada, empecemos por el jardín que aparece al final de la historia, es muy bello y muy parecido al del otro mundo, segundo, los padres de Coraline son muy amorosos (al principio eran muy fríos con ella), posiblemente los otros padres crearon un mundo mejorado para poder capturarla y tercero, el gato desapareció, ¿Curioso no?
Datos curiosos de la película ‘Coraline y la puerta secreta’
- La película está basada en el libro ‘Coraline’, escrito por Neil Gaiman.
- La realización de la película duro 4 años y se necesitaron más de 52 escenarios.
- Todos los suéteres que utiliza Caroline son tejidos a mano.
- Los hijos del director de la película hicieron las voces de los espíritus de los niños.
- El cabello de los personajes fue hecho con pelo de animal y cabello humano.
- Las flores de los árboles de cerezo fue hecha con palomitas enfriadas y pintadas.
- Wybie Lovat no existe en el libro de Nel Gaiman, fue creado exclusivamente para la película.
- Se pensó en trabajar la cinta como un live action y la protagonista iba a ser Dakota Fanning.
- La película es considerada como la primera realizada en stop-motion.
- Cada marioneta fue trabajada por 10 personas y se llevó un tiempo aproximado de 4 meses en ser construidas.
Te puede interesar: Chicas Pesadas: El antes y después de los actores de la película
¿Quieres saber más sobre esta increíble película? No te pierdas ‘Coraline y la puerta secreta’, este domingo a las 5:15 p.m. por Azteca 7 ¡El canal correcto!