El Planeta de los Simios: El Nuevo Reino, el futuro de la franquicia

Se estrenó la película de ‘El Planeta de los Simios’ que transcurre más de cien años después de la última entrega de la saga. ¿Qué podemos esperar?

Por: Matías Mena | TV Azteca Digital
Películas
Un fotograma de la nueva película, el planeta de los simios: El nuevo reino
Crédito: Walt Disney Studios Motion Pictures

El Planeta de los Simios es una de las franquicias cinematográficas más importantes de la historia. En 1968 se lanzó la primera película, basada en la novela original de Pierre Boulle con el mismo nombre. La primera película tuvo tanto éxito que se hicieron cuatro secuelas, series y libros que tomaban como base la primera adaptación de la historia.

Un fotograma de la película, El planeta de los simios: El Nuevo Reino.
Crédito: Walt Disney Studios Motion Pictures

Tiempo después, por ahí del 2011, nació la nueva saga de esta aclamada franquicia y el pasado 9 de mayo se estrenó en cines ‘EL PLANETA DE LOS SIMIOS: NUEVO REINO'. La película cuenta con un nuevo elenco y con efectos visuales imperdibles, una película que sin duda seguirá captando la atención de los amantes de la ciencia ficción.

¿Recuerdas a César? Pues el nuevo filme transcurre varias generaciones después del reinado de este personaje, el icónico protagonista de la última trilogía, y explora los desafíos de un imperio en transformación a través de un simio joven que está a punto de convertirse en adulto.

¿Cuál es el orden de las películas de El Planeta de los Simios?

Si te quieres preparar y ver las películas antes de ver el más reciente estreno de la saga, te decimos en que orden debes ver los anteriores filmes para llegar fresco a la sala de cine.

  • EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R)EVOLUCIÓN (2011)
  • EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN (2014)
  • EL PLANETA DE LOS SIMIOS: LA GUERRA (2017)

¿Qué podemos esperar de la nueva película de ‘El Planeta de los Simios: El Nuevo Reino’?

La nueva entrega expande el universo de la saga con la historia de un imperio en transformación a través de los ojos de Noa, además, se presenta a una mujer humana llamada Nova y un el líder tirano del nuevo reino simio llamado Próximus César.

El reinado de César terminó hace años, ahora los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en las sombras. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un viaje desgarrador que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

Planeta de los Simios El Nuevo Reino
Crédito: Walt Disney Studios Motion Pictures

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×