El origen de Mario Bros: El plomero más famoso de los videojuegos

Todos conocemos a Mario Bros, el famoso plomero que se ha encargado de salvar a la princesa una y otra vez, pero, ¿conoces su origen? Aquí te contamos todo.

Azteca 7 Especiales
Compartir
  •   Copiar enlace
mario bros
Crédito: Nintendo

Mario Bros es un legendario fontanero italiano, con un bigote que muchos envidian, el cual fue creado por el legendario Shigeru Miyamoto, quien llegó a las instalaciones de Nintendo en 1977.

Miyamoto fue encargado de crear un juego llamado Donkey Kong, donde el protagonista, llamado “Jumpman” debía rescatar a una damisela de las garras de un gorila, con el tiempo este personaje evolucionó al inigualable Mario Bros, el cual ha estado en más de 200 juegos y es un icono de la cultura geek en todo el mundo.

¿De dónde salió el nombre de “Mario”?

La historia del nombre “Mario” no tiene que ver directamente con el personaje en su concepción inicial. Pues en esa época, Nintendo alquilaba un almacén en Redmond, Washington, propiedad de un hombre llamado Mario Segale, un empresario local que era conocido por su carácter fuerte y por la forma en que decidía llevar los negocios. En un momento, Nintendo tuvo problemas con el alquiler de ese espacio, y después de varios enfrentamientos con Segale sobre pagos, los desarrolladores de Nintendo decidieron rendir homenaje al propietario del edificio dándole su nombre al personaje.

Mario Bros no era fontanero, era carpintero

Al inicio del juego, el carismático hombrecillo de gran bigote, no era el fontanero que todos conocemos, pues para encajar mejor con el juego, era un humilde carpintero. Sin embargo, cuando se creó su primer juego, donde el seria el protagonista, el autor se inspiró en las alcantarillas y tuberías de New York, por lo que hizo que la apariencia de Mario cambiara para adaptarse a su entorno, convirtiéndose en el regordete fontanero que conocemos actualmente.

Los primeros bocetos de Mario

Shigeru Miyamoto nos regaló un vistazo a los primeros conceptos que se tenían para el fontanero, todos y cada uno hechos a mano, con lápiz y papel. Y hoy, a casi 40 años del primer juego, sigue siendo uno de los pilares de la industria en los videojuegos.

  • Regional News
  • ADN40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca 7
×