De un trágico choque a crear Star Wars, George Lucas cumple 80 años

El 14 de mayo es el cumpleaños de George Lucas, el padre de ‘Star Wars’, conoce aquí todos los detalles de la vida de este icónico y famoso director.

Por: Matías Mena | TV Azteca Digital
Películas
En la foto, George Lucas, director de ‘Star Wars’
Crédito: Pascal Le Segretain/Getty Images

George Lucas creó una de las franquicias más importantes de la historia. Aunque no seas seguidor de sus películas, melodías como la marcha imperial o los famosos sables de luz son reconocibles para cualquiera. La vida de George Lucas dio varias vueltas antes de crear una de las películas más emblemáticas de la historia y aquí te contaremos todo.

Nació el 14 de mayo de 1944, en Modesto, California. Al igual que Anakin, George Lucas tenía una fuerte pasión por las carreras de autos. Pero su vida dio en un giro dramático el 12 de junio de 1962, cuando sufrió un accidente de tráfico que casi le costó la vida. Lucas conducía cuando chocó contra otro auto y su carro volcó carias veces. George Lucas resultó gravemente herido, afortunadamente, sobrevivió, pero este evento lo llevo a reconsiderar si quería un futuro en las pistas de carreras.

Después de reflexionar sobre si quería ser piloto, opto por mejor matricularse en el ‘Modesto Junior College’ antes de transferirse a la ‘University of South California’, donde se dedicó a estudiar cine. Fue en este lugar donde el talento de George Lucas comenzó a destacar, pues realizó varios cortometrajes que llamaron fuertemente la atención de la industria cinematográfica.

Biografía George Lucas
Crédito: Kevin Winter/Getty Images

George Lucas hizo el intento de entrar al Ejército de los Estados Unidos, pero fue rechazado debido a su diabetes. En 1969 fundó Lucasfilm, Ltd., pero lo que catapulto su carrera fue la trilogía original de Star Wars.

A pesar de que muchos dudaron de ‘Star Wars’, George Lucas fue capaz de sacar adelante su proyecto y fue lanzado en 1977, la película dejaba en claro la enorme imaginación con la que contaba George Lucas. Después fundó Industrial Light & Magic (ILM), una compañía que se convertiría en pionera en el campo de los efectos especiales, la cual surgió de la necesidad de crear naves espaciales para sus películas.

¿Cuánto dinero tiene George Lucas?

Durante el 2024, George Lucas lideró por sexta vez en la historia el ranking anual de Forbes de las celebridades más ricas. Este año ocupó el primer lugar con una fortuna de cinco mil quinientos millones de dólares.

¿Cuáles son las películas de George Lucas?

  • 1971 THX-1138 (director, productor, ejecutivo y guionista)
  • 1973 American Graffiti (director, productor, ejecutivo y guionista)
  • 1977 Star Wars:Episodio IV - Una nueva esperanza (director, productor, ejecutivo y guionista)
  • 1980 Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca (Productor ejecutivo y guionista)
  • 1981 Raiders of the Lost Ark (Productor ejecutivo y guionista)
  • 1983 Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi (Productor ejecutivo y guionista)
  • 1984 Caravan of Courage: An Ewok Adventure (Productor ejecutivo y guionista)
  • 1989 Indiana Jones y la última cruzada (Productor ejecutivo y guionista)
  • 1992-1996 Las aventuras del joven Indiana Jones (Productor ejecutivo y guionista)
  • 1999 Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (director, productor ejecutivo, guionista)
  • 2002 Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (director, productor ejecutivo, guionista)
  • 2005 Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (director, productor ejecutivo, guionista)

¿A cuánto vendió George Lucas Star Wars?

Disney buscó revivir la saga de Star Wars, por lo que en el 2012 compró Lucasfilm a George Lucas por cuatro mil millones de dólares. Es por eso que en la tercera trilogía de la saga, George Lucas, solo tuvo el papel de asesor.

¿En dónde está el rancho de George Lucas?

George Lucas sigue conservando el ‘Skywalker ranch’, el rancho de cien millones de dólares. Se encuentra ubicado en Nicasio, California, dentro del condado de Marin. El rancho de George Lucas tiene 19 kilómetros cuadrados, para ponerlo en perspectiva, este lugar es 6 veces más grande que Central Park.

El Skywalker Ranch fue un lugar que George Lucas adquirió con la finalidad de crearse un espacio para su retiro, pero eventualmente se convirtió en un espacio de trabajo y sede de una fundación educativa y Skywalker Sound.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×