Intensa-Mente 2 tendrá funciones especiales para personas neurodivergentes

La película en cartelera “Intensa-Mente 2" abre espacios para la inclusión neurodivergente en distintas salas de México.

Por: Emma García | TV Azteca Digital
Películas
Intensa-mente
Crédito: Disney

Como parte de la iniciativa de Disney con la ONG “Iluminemos por el Autismo”, para ofrecer mayores propuestas de entretenimiento inclusivo y accesible, se crearon funciones relajadas de “Intensa-Mente 2”, las cuales brindan menores impulsos sensoriales.

Las funciones serán del 28 de junio al 14 de julio del 2024 y será proyectadas a partir del medio día en una de las cadenas de cine más famosas de México y Latinoamérica, en distintas salas de la Ciudad de México y en varias partes del país.

Estas funciones estarán adaptadas a las necesidades y preferencias de niños y adultos con neurodivergencia, con el fin de que cualquier persona pueda disfrutar de este filme.

¿Qué es la neurodivergencia?

La neurodivergencia es un término general no médico que engloba condiciones como el autismo, dislexia, dispraxia y TDAH, entre otras.

Este término reconoce el hecho de que ciertos trastornos del desarrollo son variaciones normales del cerebro y aunque las personas neurodivergentes pueden tener ciertas dificultades, también cuentan con puntos fuertes.

¿Cómo es la modalidad relajada?


Estas funciones tienen la particularidad de ser proyectadas bajo un ambiente reducido de estímulos, donde se suavizaran los efectos de luces y sonidos, permitiendo que personas con hipersensibilidad sean capaces de disfrutar de la película.

La sala contará con una ocupación limitada para que se tenga mayor comodidad y movilidad, esto con la finalidad de que los espectadores tengan la facilidad de salir y entrar cuantas veces necesiten.

Además de que permite el acceso con accesorios para el control del entorno, como lo son auriculares, anteojos de sol u objetos para el control de la ansiedad.

¿Dónde puedes adquirir los boletos para esta nueva modalidad?

Estos boletos se podrán adquirir de forma presencial en taquilla, los días jueves 27, jueves 04 y jueves 11. En la misma taquilla podrás enterarte de los distintos horarios en que tendrán lugar dichas funciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
×