El 7 de marzo del 2009 los fans de Los Chicos Son Mejores Que Las Flores y Corea del Sur entraron en Luto, ya que la actriz de 29 años conocida por su participación en Boys Over Flowers, fue encontrada ahorcada en su casa en Seongnam, por lo que miles de seguidores se preguntaron que fue lo que orillo a la joven promesa a llegar a tal límite.
Con el regreso de Los Chicos Son Mejores Que las Flores se reavivó la pregunta de qué fue lo que le pasó a la actriz que interpretó a Sunny, ya que según fuentes confiables, la joven ya no resistió más los abusos que vivió en camino a la fama. Antes de terminar con su vida, la actriz dejó un documento donde había más de 31 nombres de personas importantes de la industria a los cuales acusó de abusar sexualmente de ella, así como su manager, el Kim Sung Hoon, al cual acusó de golpearla múltiples veces.
Pero, ¿qué tanto de esto es verdad? Nosotros te contamos la triste historia de Jang Ja Yeon.
Los Chicos Son Mejores Que Las Flores | ¡Del odio al amor solo existe un paso!
La triste historia de Jang Ja Yeon
Cuando la actriz fue encontrada con por su hermana, las investigaciones comenzaron, sin embargo, de los 31 nombres que ella mencionó, ninguno fue procesado, ya que según la fiscalía de Sur Corea no existían pruebas suficientes más que la declaración sin fundamentos de una joven que decidió terminar con su vida.
Solo el CEO de la agencia y el gerente Kim Sung Hoon, fueron acusados de violencia y difamación por lo que uno recibió 4 meses de prisión y 1 año de libertad condicional por abusar físicamente de la actriz, mientras el otro recibió 1 año de prisión, 2 años de libertad condicional y 160 horas de servicio comunitario por difamar al CEO.
Años después en 2018 cuando el movimiento #MeToo llegó a Corea del Sur, se comenzó a señalar nuevamente el caso de Jang Ja Yeon, por lo que se volvió a abrir el caso, pero en esta ocasion una de las compañeras de la actriz saldría a declarar, tristemente no serían tomadas en cuenta.
“Él la sacó de la mesa para ponerla sobre su regazo y comenzó a acosarla sexualmente. Fue la primera vez que vi que esto sucedía con mis propios ojos”.
Años después se volvió a abrir el caso donde se confirmó que la actriz sufría “Esclavitud sexual” por parte de su agencia; sin embargo, no se procedió a más y obligaron a la familia a borrar la nota de suicidio con el fin de cerrar el caso.