Kate Winslet reveló secretos sobre la icónica escena de Titanic con Leonardo DiCaprio

Kate Winslet recordó finos y curiosos detalles sobre la escena más representativa de Titanic, la histórica cinta que ganara 11 Premios Oscar a finales de los noventa.

Por: Daniel Menes | TV Azteca Digital
Películas
kate winslet titanic.jpg
Crédito: Getty Images / 20th Century-Fox

¿Cómo olvidar aquella icónica escena de Titanic donde Rose DeWitt Bukater y Jack Dawson ‘derraman miel’ sobre la mítica embarcación? Recientemente, Kate Winslet reveló que, mientras el público quedó maravillado con aquel momento, ella y Leonardo DiCaprio vivieron una auténtica pesadilla. Irónico, ¿no?

Suelen confundir a Alessandra Ambrosio con Adriana Lima

[VIDEO] La supermodelo Alessandra Ambrosio reveló que la persona con la que constantemente la confunden es su colega Adriana Lima.

Numerosos actores y actrices de Hollywood han compartido que las escenas íntimas y de desnudos son particularmente complejas e incómodas. En esta ocasión, Kate Winslet no se refería al momento en el que Jack decide retratar con su carboncillo a Rose, si no a la escena donde nace la frase ‘Estoy volando'.

¿Qué edad tenían Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en Titanic?

La atrevida apuesta de James Cameron funcionó... se arriesgó pero le salió bien. Recordemos que cuando filmaron Titanic, Kate Winslet tenía 22 años y Leonardo DiCaprio tenía 23, por lo que aún no eran actores consagrados ni muy experimentados cuando rodaron el filme.

Te puede interesar: Celine Dion confesó estremecedores detalles sobre su enfermedad

¿Cuál fue la escena complicada para Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en Titanic?

En una entrevista para Vanity Fair, Kate Winslet reveló que filmar aquella escena (que marcó a una generación) de la frase ‘Estoy volando', fue todo un reto donde el maquillaje y la ubicación del set implicaban un alto grado de dificultad. ¿Cómo? Sí. Para llegar a esa parte del barco, debían subir por una escalera y el equipo de maquillaje no podía estar cerca de Kate y de Leo.

Me acuerdo que teníamos que trepar una escalerilla para llegar ahí. La gente de peinado y maquillaje no podía llegar hasta nosotros.

De tal suerte que, para que Kate Winslet y Leonardo DiCaprio no perdieran detalles de maquillaje, fue necesario que ellos mismos improvisaran y se hicieran cargo de la situación. “Tenía escondidos, aquí y aquí”, confesó apuntando los costados del pecho, “el maquillaje, pinceles y esponjas de Leo, y mi propio maquillaje, pinceles y esponjas en el otro lado. Y en medio de las tomas, básicamente me ponía a maquillarnos de nuevo“.

Si prestamos atención a la peculiar escena, Rose debe lucir pálida, mientras que Jack debe mostrarse más bronceado. Así, Kate contó cómo resultaba la ‘mezcla’ de maquillaje al terminar cada escena.

Te puede interesar: ¿Por ser gay? Matt Bomer revela que no fue Superman por su orientación sexual

Terminaba luciendo como si hubiese estado succionando una barra de chocolate después de cada toma... Dios mío, fue un desastre tremendo.

Por si fuera poco, también la iluminación entraba en la ecuación para complicar la escena, pues todo debía ser perfecto. Kate recordó todos estos detalles con el mejor humor.

Grabarla fue una pesadilla, porque Leo no podía parar de reírse y tuvimos que volver a filmarla como cuatro veces.

¿Cuántos Oscar ganó Titanic?

Sin duda, para Kate Winslet fue un parteaguas en su carrera haber participado en Titanic, la cinta que ganó 11 Premios Oscar posicionándose como una de las películas más aclamadas en la historia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
×