Este 22 de julio el mundo de la música quedó en shock, tras anunciarse el fallecimiento de Ozzy Osbourne, icónico vocalista de la banda Black Sabbath.
Así como su vida estuvo llena de éxito y un enorme legado musical, existen diversas polémicas que marcaron al músico de heavy metal, quien tuvo su concierto de despedida hace menos de un mes.
4 de las principales polémicas en la vida de Ozzy Osbourne

1. Lo corrieron de Black Sabbath
A finales de los 70, el abuso de sustancias de Ozzy Osbourne provocó varios conflictos con los otros integrantes de Black Sabbath, episodio que terminó con él siendo “despedido” del grupo que cofundó. Tras su salida, comenzaría la era de Ronnie James Dio como vocalista.
2. Intentó estrangular a su esposa, Sharon Osbourne
Desde 1982 y hasta su muerte, Ozzy Osbourne permaneció casado con Sharon Osbourne, a quien conoció como hija del representante de Black Sabbath. Sin embargo, el momento más polémico de esta unión ocurrió en 1989.
En el documental “Biography: Las Nueve Vidas de Ozzy Osbourne”, la pareja relata que el músico estaba bajo la influencia de sustancias ilícitas cuando atacó a Sharon. Fue una noche común en que, después de que ella acostó a sus hijos, su esposo la atacó al entrar a la sala; Sharon alcanzó a presionar un botón de pánico para llamar a la policía.
Ozzy Osbourne despertó en la cárcel, sin registro de lo que había pasado. Eventualmente, Sharon retiró los cargos en su contra.
3. El escándalo de infidelidad de Ozzy Osbourne
En 2016, Sharon Osbourne perdonó públicamente a su esposo por serle infiel durante 4 años con una estilista de nombre Michelle Pugh. En su momento, la presentadora de televisión explicó que estaba “acostumbrada” a que Ozzy la engañara con “groupies”, pero que tener una relación completa con alguien más fue distinto e incluso pensó en el divorcio.
4. Ozzy Osbourne fue demandado por los padres de un joven
En 1986, el músico fue demandado por los padres de John McCollum, un joven que se suicidó a los 19 años. Los demandantes argumentaban que su hijo había escuchado la canción “Suicide Solution” antes de quitarse la vida.
No obstante, el músico fue exonerado, bajo el argumento de que tenía el derecho de escribir una canción sobre suicidio sin que eso implicara un riesgo hacia otras personas.
Otra de las polémicas más famosas de Ozzy Osbourne involucró a un murciélago que le lanzaron durante un concierto, y aquí te contamos la historia.