Cinco datos curiosos de ‘Joker’, la película más nominada de los Oscar 2020 protagonizada por Joaquin Phoenix.

‘Joker’, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, tiene once nominaciones a los Oscar 2020. Mira los datos curiosos que quizá aún desconoces.

TV Azteca
Oscar 2024
Logo TVA

Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix bajo la dirección de Todd Phillips, arrasó en las nominaciones a los Oscar 2020 y queremos recordar los cinco datos curiosos de esta película que fue un rotundo éxito en la taquilla durante su estreno en octubre de 2019.

1. Es la primera película de DC protagonizada por un villano.

Joker estaba destinado a morir en manos de Batman, pero la fama entre sus fans lo ha hecho permanecer.

Te puede interesar:
Joker, 1917, Once Upon A Time... In Hollywood y The Irishman dominan nominaciones al Oscar 2020.

2. Joaquin Phoenix logró un drástico cambio físico para su caracterización.

El actor bajó 25 kilos en muy pocos meses gracias a una dieta rigurosa, lo que le permitió caracterizar a Arthur Fleck, el hombre trastornado bajo el maquillaje del Joker.

3. Todd Phillips le dio libertad al protagonista para filmar escenas improvisadas.

La música en el set de filmación creó el ambiente adecuado para que el villano de DC se apoderara de Joaquin Phoenix y fluyera con el ritmo, dando como resultado la icónica escena de baile sobre las escaleras.

4. No existen costosos efectos especiales.

La actuación de Joaquin Phoenix fue suficiente para lograr emocionar al público sin necesidad de invertir en costosos efectos especiales como ocurre en las películas de cómics.

Su presupuesto de 55 millones de dólares contrasta con los 150 millones de dólares que tuvieron otros filmes como Wondar Woman y Aquaman.

5. La escalofriante risa del Joker

La primera sugerencia que Todd Phillips le dio a Joaquin Phoenix fue que imaginaba la risa del villano como algo casi doloroso.

Para lograr los diferentes matices el actor estudió a enfermos mentales, como esquizofrénicos, quienes se ríen sin motivo como respuesta a alucinaciones auditivas.

El próximo 9 de febrero, en el Dolby Theater de Los Angeles, se revelarán los ganadores de La Academia y conoceremos quienes son los dueños de la codiciada estatuilla dorada. No te pierdas la transmisión de los Oscar 2020 por TV Azteca.

También te puede interesar:
Once Upon a Time… in Hollywood, Joaquin Phoenix brillaron entre los ganadores de los Critics’ Choice Awards 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×