¿Quién es Rodrigo Prieto? Conoce todo sobre el talentoso mexicano que podría inscribir su nombre en la historia de los Oscar.

Este talentoso cinematógrafo ha tenido dos nominaciones al Oscar, y “El Irlandés” podría darle la tercera.

TV Azteca Digital
Oscar 2024
Logo TVA

“Secreto en la Montaña”, y “Silencio”, son las cintas en las que Rodrigo Prieto obtuvo sus primeras dos nominaciones al premio Oscar, al ser él encargado de la fotografía.

“El Irlandés”, es curiosamente la cuarta cinta en la que colabora con el virtuoso director Martin Scorsese, y su trabajo con la dirección cinematográfica podría valerle a Prieto su tercera nominación al Oscar y quizá podría ser la cinta que inscriba su nombre en la lista de ganadores de la edición 92.

Se habla de la gran posibilidad que tiene Rodrigo Prieto de obtener la nominación de Mejor Fotografía, ya que en lo que va de la temporada de predicaciones, ha logrado la hazaña con los Critics Choice Awards y los BAFTA.

Pero, si para ti todavía es desconocido el trabajo de este brillante mexicano y te preguntas ¿Quién es Rodrigo Prieto? A continuación te contamos un poco más sobre su trayectoria.

Guillermo Prieto nació en la Ciudad de México un 23 de noviembre de 1965, y estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Y se ha posicionado como uno de los mejores directores de fotografía por su sobresaliente trabajo en películas como:

“Amores Perros” (2000)
“Frida” (2002)
“Secreto En La Montaña” (2005)

“Biutiful” (2010)
“El Lobo de Wall Street” (2013)
“Silencio” (2017)


Donde ha trabajado con prestigiosos directores como Alejandro González Iñárritu, Pedro Almodóvar, Martin Scorsese, Spike Lee.

Prieto es miembro activo de la Asociación Mexicana de Cinematógrafos, y de la American Society of Cinematographers.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×