¿Quién tiene el Oscar póstumo que ganó Heath Ledger?

Heath Ledger se convirtió en 2009 en la segunda persona en ganar un Óscar Póstumo, pero ¿qué pasó con la estatuilla, quién la tiene y dónde está?

Por: Vanesa Olmos | TV Azteca Digital
Oscar 2024
heath ledger oscar postumo

Heath Ledger es una leyenda en el mundo del cine por interpretar personajes como ‘El Joker’ y a ‘Patrick Verona’ en la película ‘10 cosas que odio de ti’, entre otros. Lamentablemente, falleció un 22 de enero del 2008 a la corta edad de 28 años, pero fue tan grande su talento, que dejó un legado en la pantalla grande y dos años después de su muerte fue galardonado en 2009 con un Oscar póstumo.

Oscar 2023 | El mexicano Alfonso Cuarón llega a los Oscar.

[VIDEO] ¡Ya llegó, ya está aquí! Alfonso Cuarón arribó a la Gala de los Premios Oscar para conquistar y llevarse una estatuilla dorada más a casa y para los mexicanos.

El Óscar póstumo de Heath Ledger

La sorpresiva muerte de Heath Ledger dejó todos los fanáticos del cine asombrados, nadie esperaba que con una carrera tan brillante y un futuro por delante perdiera la vida por una sobredosis de medicamentos. Los miembros de la Academia decidieron honrar a Ledger con un Oscar Póstumo en el 2009, un año después del estreno de la película ‘Batman: El caballero de la noche’, en la categoría ‘Mejor Actor de Reparto’, siendo así, el segundo actor en obtener un Oscar póstumo. Heath Ledger falleció meses antes del estreno de dicha película, por lo cual nunca pudo ver y vivir el éxito de la cinta y la fama que ganó al interpretar a ese personaje entrañable. Hasta esta fecha, la entrega de ese Oscar Póstumo ha sido sin duda uno de los momentos que han marcado la historia de los Premios de la Academia.

¿Quién recibió el Óscar de Heath Ledger?

El Oscar Póstumo que ganó Heath Ledger fue recibido por su familia, quienes dieron un discurso sumamente emotivo, donde dieron gracias a Warner Brothers y a Christopher Nolan por la oportunidad que le dieron a Heath para interpretar al personaje, por el que fue galardonado. La familia también hizo mención de que el actor soñaba con ese momento en el que recibía un Oscar y no dudaron en mencionar a Matilda, hija de Ledger.

¿Qué pasó con el Óscar de Heath Ledger?

Muchos pensarían que el premio lo resguarda su familia, pero no es así, la estatuilla que ganó Heath Ledger fue parte de una exhibición en el museo ‘Western Australian Museum’, donde se encuentra el vestuario que usó para su icónico personaje ‘The Joker’. En octubre del 2005, el premio fue entregado a Matilda, la hija que tuvo con la reconocida actriz Michelle William.

Te puede interesar: La historia real de Robert Oppenheimer “El padre de la Bomba Atómica”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×