Blanca Nieves Y Los Siete Enanos fue la primera película de dibujos animados que llegó a la pantalla grande.

Hace 83 años, el cine animado era considerado un género menor, relleno de las carteleras, para la gente solo eran importantes las cintas con personas de carne y hueso.

TV Azteca
Películas
Logo TVA

Uno de los grandes clásicos de las películas de princesas es Blanca Nieves Y Los Siete Enanos, una cinta que cambiaría el mundo del cine. Desde el 21 de diciembre de 1937 se hizo la producción que revolucionaría los cines encantando a los millones de audiencia.

Hace 83 años, el cine animado era considerado un género menor, un simple relleno de las carteleras pues las preferidas por la gente eran las cintas con personas de carne y hueso.

Te puede interesar:
Las películas de la infancia siempre nos llenan de recuerdos. Conoce La historia real de La Espada En La Piedra.

Pero el dueño de la famosa casa productora tenía un plan diferente, sus dibujos en movimiento por lo que su mente y visión harían historia.

Blanca Nieves Y Los Siete Enanos fue el primer largometraje animado que se estrenó de forma comercial. La historia se encuentra basada en el cuento de los hermanos Grimm de 1812.

Ver esta publicación en Instagram

Which dwarf are you? (Swipe for more!) 😴😀🤓

Una publicación compartida de Disney Princess (@thedisneyprincesses) el

Pero poderlo llevar a la pantalla grande de forma animada requirió de una gran fortuna de dinero: un millón y medio de dólares de la época, lo cual era una locura en esos años.

Era prácticamente todo el capital del señor Walt Disney, por lo que muchos de los críticos de la época calificaron su acción como una locura y aseguraban que iba a quebrar.

El proceso llevó muchos problemas el primero y más claro, lograr que se movieran con naturalidad los dibujos de personas. Los animadores estaban acostumbrados a dibujar animales, pero tenían poca o ninguna experiencia en la animación de personas.

Al final de buscar y encontrar la forma de hacer todo realidad, la producción de la cinta tardó tres años y medio, pues la ambición era hacer todo lo más natural posible.

Te puede interesar:
Pixar regresa a su esencia de innovación y creatividad con el lanzamiento de su nueva cinta Onward.

Tras un duro trabajo, la película se estrenó en el Carthay Circle, en donde los presentadores se fueron relajando conforme iba avanzando, pues uno de los retos era no aburrir a la gente, pues todos amaban los dibujos animados, pero antes de Blanca Nieves éstos duraban entre 10 y 15 minutos.

Al final el gran éxito dio paso a más películas y claro a que Blanca Nieves Y Los Siete Enanos se volviera uno de los clásicos más importantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×