Fallece uno de los integrantes más icónicos del grupo de comedia ‘Monty Python’; sus familiares le dedican conmovedoras palabras.

El recién fallecido Terry Jones será recordado por su cinta ‘The Wind In The Willows’, una de las películas que cambió el panorama fílmico en toda Europa.

TV Azteca
Películas
Logo TVA

Monty Python ha sido uno de los grupos de comedia más grandes del mundo. Desgraciadamente, este martes falleció a los 77 años Terry Jones, uno de sus integrantes. La causa de su deceso se debe, principalmente, a la lucha contra la demencia que enfrentaba desde hacía años.

Esta lamentable noticia la dio su familia. Las redes sociales no tardaron en celebrar la labor de Terry Jones, quien dirigió gran parte de los trabajos más recordados de la agrupación a la que perteneció, destacando Life of Brian (1979).

Te podría interesar: El Príncipe Harry y Meghan Markle demandarán a paparazzi por “acoso” debido a recientes fotos filtradas.

Cabe destacar que en 2016 el director de The Wind in the Willows (1996) fue diagnosticado con la enfermedad que lo terminó por consumir (frontotemporal dementia). Sus hijos han escrito sobre el profundo dolor que sienten luego de la pérdida.

Asimismo, el cómico inglés siempre estuvo al lado de su esposa Anna Soderstrom, quien lo apoyó contra viento y marea sin importar las adversidades de la enfermedad.

Los familiares destacaron que el trabajo de Terry Jones vivirá por siempre, pues resulta todo un legado para los creadores. Además de sus actuaciones con Monty Python, también escribió libros de narrativa, poemas, dirigió ocho películas e incluso se dio el tiempo de escribir sobre la antigua historia de Inglaterra.

Entre las cintas que cuentan con la presencia de Jones, destacan Monty Python And the Holy Grail, en 1975 al lado de uno de sus mejores amigos: Terry Gilliam y The Meaning of Life, en 1983.

Cabe destacar que Terry Jones estuvo casado con Alison Telfer, con quien tuvo sus dos primeros hijos. Luego se divorciaría y encontraría de nuevo el amor en Anna Soderstrom, su segunda esposa, con quien tendría su último hijo.

También te podría interesar: Día Internacional del Abrazo: Los momentos más icónicos del cine que conmovieron con un abrazo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×