Aunque no lo creas, Superman ya casi cumple 90 años de su creación. Fue por eso que este superhéroe recibió un espectacular homenaje en Cleveland, Ohio, la ciudad donde sus creadores, Jerry Siegel y Joe Shuster, quienes soñaron por primera vez con un héroe capaz de volar, levantar autos y luchar por la justicia. La Siegel & Shuster Society, en colaboración con el Consejo del Condado de Cuyahoga, inauguró la Superman Plaza, un nuevo espacio dedicado a honra al Hombre de Acero y sus raíces.
Superman vuelve a casa: Cleveland inaugura su plaza homenaje
Lo que más llama la atención es, sin duda, la enorme estatua de Superman de 2.7 metros de altura, colocada sobre un pilar de más de 5 metros. Como si estuviera a punto de despegar, la figura logra representar todo lo que este ícono cultural simboliza para sus fans y la humanidad: esperanza, fuerza y valentía.
Pero eso no es todo lo que puedes ver en esta nueva plaza, pues también se instalaron tres estatuas de bronce de los creadores Jerry Siegel, Joe Shuster y Joanne Siegel (modelo original para Lois Lane), así como la última cabina telefónica original de Cleveland, un guiño nostálgico al mítico cambio de identidad de Clark Kent.
El hombre de acero: Un legado que inspira y transforma
“Superman nació en Krypton, pero fue creado en Cleveland”, dijo el concejal Pernel Jones Jr., destacando el valor cultural que tiene el personaje. Esta plaza busca convertirse en punto de encuentro para fans del cómic, turistas y amantes de la cultura pop. Además de rendir tributo a los jóvenes soñadores que en 1933 imaginaron un mundo mejor con la ayuda de un superhéroe.
Clark Kent inspira al mundo a ser más como Superman
Leigh Goldie, prima de Joe Shuster y secretaria fundadora de la sociedad, destacó el mensaje más poderoso durante la inauguración: “Todos somos Clark Kent. Todo lo que se necesita para ser Superman es hacer algo bueno por los demás.”
¿Te gustaría viajar a Cleveland para conocer esta icónica plaza?
También te puede interesar: El personaje de Lofi Girl se graduó luego de ocho años ¿Quién es la chica detrás de las transmisiones?