Una buena decisión le cambió la vida: el niño de Titanic que sigue cobrando regalías

Cuando era niño, Reece Thompson, salió en ‘Titanic’ una de las películas más taquilleras de la historia. Gracias a eso, hoy, sigue cobrando regalías.

Por: Matías Mena | TV Azteca Digital
Películas
En la imagen, un frame de la película Titanic, donde aparece Reece Thompson, el niño de Titanic que sigue cobrando regalías.
Crédito: Buena Vista International

La película de James Cameron, Titanic, sigue siendo una de las más taquilleras de la historia. El filme era tan ambicioso que tenía un presupuesto de doscientos millones de dólares, lo que provocaba escepticismo. Todos tenían la duda de que fuera a ser un éxito, pero la cinta logró superar todas las expectativas, recaudando más de dos mil millones en taquilla, quitándole la corona a Jurassic Park de Steven Spielberg.

Hoy en día, es difícil encontrar a alguien que no haya visto la película y a pesar de los años, millones de personas siguen considerando la obra de James Cameron como una de sus favoritas. La historia de amor de Jack y Rose cautivo a un gran número de personas y aunque la película se centra en ellos dos, hubo muchos actores que interpretaron personajes memorables. Hubo también varios actores que, aunque no forman parte de los personajes principales, hoy en día siguen recibiendo ingresos. Ese es el caso de un pequeño niño dentro de la cinta.

También te puede interesar: Te decimos de donde se inspiraron para crear las películas de ‘Intensa-Mente’

El niño que aparece en ‘Titanic’ y sigue cobrando regalías por una sola frase que dice en la película

En la película de Titanic, aparece Reece Thompson, un pequeño niño de 5 años de edad. Thompson aparece en tres escenas y dice solamente una frase. Seguro lo recuerdas, pues a pesar de no ser uno de los personajes principales, su muerte es una de las más dolorosas del filme. Si no lo recuerdas, Thompson era uno de los niños que viajaban en tercera clase junto a su familia y que, durante la tragedia, mueren ahogados.

Thompson subió un video que recientemente se volvió viral, donde explica que en ese tiempo tuvo la oportunidad de decidir si quería participar en un comercial o en la película de James Cameron. El actor contó que aunque el comercial le generaba más dinero a corto plazo, él y su madre decidieron que saldría en la película, pues en un futuro podrían juntos recordar aquella experiencia viendo la película, aunque resultara un fracaso.

En la imagen, un frame de la película donde aparece Reece Thompson en la escena donde su madre lo acuesta para dormir.
Crédito: Buena Vista International

Sin darse cuenta, ellos estarían tomando la mejor decisión de sus vidas. Thompson contó que primero recibió un cheque de veinticinco mil dólares por participar en la película. Su madre guardó ese dinero para su educación y creyeron que hasta ahí quedaría todo. Gracias al gran éxito que tuvo la película, un día sorpresivamente, Thompson y su madre recibieron un cheque adicional de treinta mil dólares debido al enorme éxito en taquilla.

A partir de ese momento, Thompson continuó recibiendo cheques residuales, cada uno con unos cuantos miles de dólares, sobre todo cuando la película tenía ‘eventos importantes’ como el lanzamiento del DVD.

¿Por qué amamos el cine? Con Javier Ibarreche

[VIDEO] Javier Ibarreche comparte sus vivencias como amante del cine, desde sus inicios como creador de contenido hasta su llegada a la alfombra roja de los Oscars con Azteca 7.

El actor relató que con el tiempo recibió cada vez menos cheques y con cifras más pequeñas, sin embargo, le siguen llegando cheques como cuando fue el 25 aniversario del filme o en su reestreno. Thompson afirmó que es algo que lo llena de orgullo y gusto, pues cuando recibe, aunque sea una mínima cifra, se siente orgulloso de la gran decisión que tomó en su momento.

También te puede interesar: Ya hay cameos confirmados para Deadpool y Wolverine, ¡te los decimos!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
×