Estas retirado, jugador de Estados Unidos a Andrés Guardado.png
11 noviembre 2021 17:11hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

El día que México rompió la maldición en Estados Unidos

Un día como hoy, pero de 2016, la Selección Azteca terminó una de las peores rachas en su historia tras vencer al conjunto de las Barras y las Estrellas.

Una pesadilla, era lo que se vivía en Columbus. La inolvidable frase del “dos a zero” nació ahí. Ir a Estados Unidos y jugar en ese estadio era una derrota segura. Fueron 12 años de paternidad, México no sabía como ganarle al conjunto de las Barras y las Estrellas.

Ya fuera el frío, el hostil ambiente del estadio o simplemente los fantasmas del pasado, la Selección Azteca viaja a Ohio, a dicho estadio, y simplemente no podía. De 2001 a 2013 el “odiado” país vecino del norte, le tuvo tomada la medida a los nuestros.

Te puede interesar: Los jugadores históricos de la Selección Mexicana... según la FIFA

Nombres como Bruce Arena, ex entrenador del equipo, o Tim Howard, arquero de aquella época, saltan a la mente de los mexicanos como sus rivales más complicados, pero nadie, absolutamente nadie, llegó a hacer sufrir tanto al “Tri” como Landon Donovan. La estrella de los Estados Unidos golpeó futbolísticamente a todo nuestro país.

Cuatro derrotas al hilo de Columbus

28 de febrero de 2001: Estados Unidos 2-0 México

3 de septiembre de 2005: Estados Unidos 2-0 México
11 de febrero de 2009: Estados Unidos 2-0 México
10 de septiembre de 2013: Estados Unidos 2-0 México

VIDEO: ¿Quién sustituirá a Guillermo Ochoa en la portería?

Hace cinco años se terminó la maldición en Estados Unidos

Durante el proceso de Juan Carlos Osorio, la Selección Azteca marchó con buen paso rumbo a Rusia 2018, entonces vino el compromiso contra Estados Unidos, la cancha más difícil de visitar y con una historia triste que contar en aquel recinto.

Te puede interesar: Jaime Lozano acepta que le gustaría dirigir a Chivas

El 11 de noviembre de 2016, Miguel Layún dio una luz de esperanza. Por primera vez, México pudo romper el cero en Columbus, y para irse así al descanso.

A los cuatro minutos de la segunda mitad, regresaron los fantasmas. Bobby Wood, a pase de Jozy Altidore empató el partido y vino la preocupación. Pero apareció Rafael Márquez al minuto 89, el capitán, marcó el gol que acabó con la maldición de Columbus.

Horario y dónde ver México vs Estados Unidos

El partido lo podrás seguir a partir de las 7:55 PM (tiempo del centro de México) por las pantallas de Azteca Deportes: Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de Azteca Deportes, con las mejores voces de nuestro país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!