KAL|0_zxzwa2zw
Manuel Velasquez/Getty Images
01 junio, 2018
Azteca Deportes
Selección Azteca

‘Chicharito’ Hernández festeja 30 años de vida

Con 30 años, Javier Hernández es el máximo anotador de la Selección Azteca

México.- Javier “Chicharito” Hernández, querido por unos y criticado por otros, cumple este1 de junio su cumpleaños número 30.

Chicharito’ es sinónimo de constancia y disciplina, dedicación y perseverancia, aspectos que lo han llevado a cumplir el sueño que cualquier futbolista desea alcanzar desde que toca por primera vez un balón, el jugar en las mejores ligas del mundo.

Javier tuvo que pasar muchas decepciones dentro de los terrenos de juego, desde no ser contemplado por un técnico hasta perderse un mundial sub 17, pero ante todo eso supo sobreponerse y el 9 de septiembre de 2006 debutó con el pie derecho en el máximo circuito. Entró de cambio al minuto 83 y marcó su primer tanto en primera división en la goleada de Chivas por 4-0 sobre Necaxa.

A partir de ese momento las oportunidades llegaron en el conjunto del Rebaño Sagrado y su carrera dio un giro de 180 grados. Hernández Balcázar disputó su primer encuentro con la Selección Azteca un 24 de febrero del 2010 ante Bolivia, equipo al que le convirtió no uno sino dos goles con el equipo nacional mexicano.

Sus buenas actuaciones con Chivas lo llevaron a ser considerado por el técnico de México de aquél entonces, Javier Aguirre, en la lista definitiva que disputó el mundial en Sudáfrica 2010. En dicha competencia se hizo presente en el marcador en un par de oportunidades, ante Francia y Argentina.

KAL|0_0fcsy4ev
REFUGIO RUIZ/REFUGIO RUIZ
SOCCER/FUTBOL RETRATOS APERTURA 2009 CHIVAS GUADALAJARA JAVIER HERNANDEZ, CHICHARITO GOLEADOR Photo of Javier Hernandez of chivas Guadalajara, during an special shooting./Foto de Javier Hernandez de chivas Guadalajara, durante una sesion especial. 17 August 2009. MEXSPORT/REFUGIO RUIZ

Antes del mundial en el continente africano, Javier Hernández fue fichado por el Manchester United, donde en su primera temporada logró marcar 20 goles en partidos oficiales.

Su debut como goleador con los Red Devils se dio el 28 de julio del 2010 en un partido ante las Estrellas de la MLS y fue hasta el 8 de agosto del 2010 que el Chicharito marcó su primer gol en una competencia oficial ante el Chelsea por la Community Shield. Ese trofeo fue el primer título obtenido por el delantero mexicano con el Man U.

Luego de 4 años en la Premier League llegó a préstamo con el Real Madrid para la temporada 2014-2015. Con el equipo merengue tuvo pocas oportunidades que fueron aprovechadas al máximo por el tapatío para marcar goles importantes.

Sin duda el gol que quedará en la memoria de todos los aficionados merengues fue el que le hizo al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu a pase de Cristiano Ronaldo, que significó la clasificación del equipo blanco a las semifinales de la UEFA Champions League.

En el mundial de Brasil 2014 solo pudo perforar la portería en una ocasión ante Croacia, en encuentro de la fase de grupos. Dicha anotación fue su tercera en justas mundialistas.

KAL|0_ucu7oeeb

Para la temporada 2015-16 fue fichado por el Bayer Leverkusen de la Bundesliga. Con las ‘aspirinas’ encontró la regularidad que no logró tener en su última etapa con el Manchester United y su única campaña con el Real Madrid.

En su primer año con las ‘aspirinas’ registró 26 goles en 40 partidos, siendo su mejor temporada en la historia terminando en el cuarto lugar de goleadores con 17 dianas.

Su segunda campaña con el equipo alemán no fue del todo buena, pero a pesar de sufrir un mundo de lesiones y una sequía goleadora, ‘Chicharito’ encontró la red en 12 ocasiones, una cifra nada despreciable.

Javier Hernández pasó para la temporada 2017-18 al West Ham donde por diferentes circunstancia no pudo demostrar su poder goleador al anotar solamente 8 goles.

Sin duda una trayectoria digna de contar y que seguirá cosechando triunfos con base a la humildad y honestidad, valores que han sido el común denominador en la vida de Javier Hernández tanto dentro como fuera de las canchas, esperando que en este Mundial de Rusia 2018 pueda aumentar su cifra de máximo goleador histórico de la Selección Azteca.
Por si te interesa: Corea del Sur es exhibido en amistoso

Te Recomendamos
VIDEOS