GERARDO MARTINO TRAS PERDER ANTE ESTADOS UNIDOS.png
14 noviembre 2021 15:11hrs
TV Azteca
Selección Azteca

Gerardo Martino vivió su año más complicado con la Selección Mexicana

El técnico Gerardo Martino vivió su año más complicado con la Selección Mexicana desde que arrancó su proceso y que generó dudas

El técnico Gerardo Martino vivió su año más complicado con la Selección Mexicana desde que arrancó su proceso y que generó varios cuestionamientos de cara a buscar la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Te interesará: ¿Qué necesita la Selección Mexicana para asegurar su clasificación?

Bajo rendimiento

El extraordinario rendimiento que tuvo el equipo en los dos primeros años de la gestión del “Tata” parece que terminó. En este 2021, no se han cumplido varios objetivos y se han tenido derrotas dolorosas contra los Estados Unidos .

Tata Martino justifica la derrota ante Estados Unidos

Balance del 2021

A falta del encuentro ante Canadá de la eliminatoria, el balance de la Selección Azteca en los 22 partidos disputados este año fue de 13 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Así que el rendimiento ha sido del 65%.

En el punto más alto, los dirigidos por Martino llegaron a tener una efectividad del 80%, por lo que es notorio que no ha sido un buen año para ellos.

Duras derrotas

Además, quedaron grandes descalabros, empezando por la final de la Concacaf Nations League en tiempo extra ante el equipo de las Barras y las Estrellas, con un penalti fallado para la Selección Mexicana en el último minuto.

Estados Unidos derrota a México.png

Posteriormente, para la Copa Oro 2021 en la que se pensaba que podría sacar revancha del eterno rival mexicano, se hiló una nueva derrota contra los estadounidenses, otra vez en la final y en tiempo extra. Aunque en esta ocasión, el “Tata” no pudo trabajar con muchos de los titulares.

Dudas previas a Qatar 2022

Finalmente, llegó la eliminatoria, el principal objetivo para la Selección en este proceso. Y si bien se empezó con pasos firmes en los primeros encuentros, volver a perder contra el vecino del norte dejó varias dudas para lo que resta de la clasificación hacia Qatar 2022.

Te interesará: Escenarios si la Selección Mexicana pierde contra Canadá

Actualidad Azteca

Por ahora, México se ubica en el segundo peldaño de la tabla del Octagonal Final, pero se necesita sacar un resultado positivo ante Canadá para cerrar el año de manera tranquila y sin preocupaciones. De lo contrario, se podría apretar mucho la búsqueda de este boleto al Mundial.

En lo numérico todavía es aceptable el trabajo de Gerardo Martino, aunque las sensaciones comienzan a cambiar, luego de estas tres derrotas consecutivas ante Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!