Gerardo Martino
Getty
13 noviembre 2021 12:11hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

México no perdía 2-0 en eliminatoria hace ocho años

Ahora los comandados por Gergg Berhalter dieron cuenta de los pupilos de Martino y con goles de Christian Pulisc y Weston McKennie.

La derrota de la Selección Mexicana ante Estados Unidos en el octagonal final de la Concacaf caló hondo en el entorno del cuadro mexicano, pues desde hace ocho años el “Tri” no caía por marcador de 2-0 en eliminatoria mundialista.

Corría el clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego del despido de José Manuel de la Torre por los malos resultados y funcionamiento, el encargado de llevar las riendas del equipo nacional fue Luis Fernando Tena, quien fungía como auxiliar técnico del “Chepo”, la situación de emergencia llevó a que el “Flaco” estuviera en Columbus, Ohio.

México dejó ir muchas oportunidades ante EUA | Presentado por Nissan

Donovan guió el triunfo estadounidense en Columbus

Con la presión a su máxima expresión, el cuadro azteca llegaba a Columbus con la obligación de sacar el resultado, pues la clasificación a Brasil 2014 estaba en serio peligro, sin embargo el equipo ahora dirigido por Tena no tuvo poder de reacción y cedió mucho terreno a los locales, Eddie Johnson y Landon Donovan concretaron los tantos para decretar el 2-0 y poner en estado crítico al equipo mexicano rumbo a la Copa del Mundo, a la cual termino entrando vía repechaje.

Te podría interesar: Estados Unidos congela a México y regresa el “Dos a Zero”

Volvió el fantasma del 2-0 ante Estados Unidos

Cincinnati fue testigo de la tercera derrota seguida que sufre México a manos de la selección de las Barras y las Estrellas, pues arrastran resultados negativos desde la Nations League de la Concacaf y la final de la Copa Oro 2021. Ahora los comandados por Gergg Berhalter dieron cuenta de los pupilos de Martino y con goles de Christian Pulisc y Weston McKennie.

Horario y dónde ver Canadá vs México

México tendrá una nueva oportunidad para recomponer el camino en la eliminatoria, el conjunto “Tricolor” visitará en Edmonton a su similar de Canadá, en partido que podrás disfrutar este martes 16 de noviembre a las 7:50 pm por la señal de TV Azteca Deportes: Azteca 7, aztecadeportes.com y APP Oficial de TV Azteca Deportes con los mejores comentaristas del país, Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos, Zague, Inés Sainz, Carlos Guerrero y David Medrano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!