Selección Mexicana 0-2 Estados Unidos
13 noviembre 2021 14:11hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Escenarios si la Selección Mexicana pierde contra Canadá

Tras la derrota de la Selección Mexicana ante Estados Unidos, los posibles escenarios se han puesto a la orden del día. ¿Qué pasaría si pierden en Canadá?

Aquellos fantasmas y vagos recuerdos de Columbus, volvieron a aparecer, aunque esta vez fue en el TQL de Cincinnati, Ohio. Estados Unidos venció por marcador de 2-0 a México, para quedarse como líder del Octagonal Final, aunque está empatado con la Selección Mexicana con 14 puntos, pero la diferencia de goles los pone arriba.

Tata Martino justifica la derrota ante Estados Unidos

Con este resultado, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino suman tres partidos sin poder vencer a la escuadra de las Barras y las Estrellas: la Final de la Nations League, el partido por el título de la Copa Oro y este encuentro rumbo al mundial de Qatar 2022.

Te podría interesar: Ángel Reyna asegura que México ya no es el gigante de la Concacaf

Posible escenario

Para la próxima jornada de la Eliminatoria de Concacaf, México visitará a Canadá. Otro de los rivales que se le ha complicado, pues en la cancha del Estadio Azteca empataron 1-1 con una tremenda actuación de Alphonso Davies.

En estos momentos México se ubica en la segunda posición del Octagonal Final con 14 puntos. El líder es Estados Unidos con las mismas unidades, pero con mejor diferencia de goles. Los de las barras y las estrellas enfrentarán a Jamaica.

En tercer puesto está la escuadra canadiense con 13 puntos, por detrás se ubica Panamá con 11 puntos y se enfrentará a El Salvador en la siguiente jornada.

México podría caer hasta el cuarto lugar con una suma de resultados, pues si es derrotado en Canadá y Panamá derrota con una diferencia de cinco goles en el marcador a El Salvador, los dirigidos por Gerardo Martino caerían hasta el cuarto puesto sin importar si Estados Unidos pierde ante los caribeños por una diferencia de dos goles.

El siguiente compromiso y último de este año dentro del Octagonal Final de la Concacaf para la Selección Azteca será la visita contra Canadá. El próximo martes 16 de noviembre de 2021, disfruta por las Pantallas de Azteca Deportes: Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de Azteca Deportes, en punto de las 8:50 PM (tiempo del centro de México).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!