La Selección Mexicana Femenil está en su última concentración del año; esto de cara a los partidos clasificatorios a la primera edición de la Copa Oro Femenina, torneo al que la escuadra azteca todavía no está clasificado.

Charlyn Corral de Mexico durante el partido Mexico (Seleccion Nacional Mexicana) vs Puerto Rico, correspondiente a la Liga A de la Fase grupos Clasificatorio a la Copa Oro Femenina de la CONCACAF, el el Estadio Azteca, el 22 de Septiembre de 2023.
Con base en esto, el primero de diciembre las dirigidas por Pedro López se enfrentarán a Puerto Rico en el partido de vuelta; en el de ida las mexicanas se impusieron 2-1 en el Estadio Azteca; y días después de eso, México se enfrentará a Trinidad y Tobago, rivales a las que también derrotaron en el partido de ida, por marcador 6-0.
Te puede interesar: México se desploma en el ranking FIFA tras la Nations League
¿Contra quién juega México Femenil?
Ahora serán las aztecas las que hagan la visita; y de llevarse los primeros tres puntos asegurarían el liderato del grupo; pero la primera vez que se enfrentaron fueron las puertorriqueñas las que inauguraron el marcador y ahora, tendrán que salir a evitar los errores defensivos.
Al respecto habló Mayra Pelayo, delantera de Tijuana, “sí aprendimos de nuestro primer error. Tenemos un plan esta vez y sólo es jugar nuestro partido”, dijo, mientras que Kara Nieto, mediocampista, adoptó una postura distinta, “tenemos que tener todos los detalles en cuenta. Ellas van a estar en su cancha, su territorio”, constató la jugadora de las Tuzas.
Te puede interesar: La convocatoria de México Femenil para los clasificatorios de Copa Oro
Después de la mini concentración y el duelo en Puerto Rico, las 23 futbolistas se trasladarán a Trinidad y Tobago para concluir esta última fecha FIFA del 2023.
El invicto de la Selección Mexicana Femenil
Pero en estos dos partidos no sólo se juegan el liderato de grupo y es que desde que llegó Pedro López a la dirección técnica del equipo, no han sumado ni una derrota, por lo que otro de los objetivos es mantener el invicto con el que llegan.
“Entrar a estos partidos sin perder nos da mas motivación. Tenemos la racha que no queremos perder y el equipo llega muy competitivo”, comentó Pelayo; por su lado, Nieto reconoció el trabajo que se ha hecho en el equipo desde la llegada del estratega español, pero sobre todo, lo que hace cada jugadora para representar a su país.
“Siempre es importante dar lo mejor de México, intentar seguir escalando niveles, encontrando nuestra identidad. Queremos ir cada vez por más, sabiendo que la exigencia será mayor”, aseveró la mediocampista.