Chepo de la Torre
02 septiembre 2021 19:09hrs
Eder G. Calderón Juárez
Selección Azteca

El complicado camino de México rumbo al Mundial de Brasil 2014

La Selección de México comenzó aquel Hexagonal Final de la Concacaf contra Jamaica en el Estadio Azteca y el juego acabó con marcador de 0-0

El camino de la Selección Azteca rumbo al Mundial de Brasil 2014 tuvo muchas similitudes con la actual eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. México nuevamente comenzara el hexagonal ante Jamaica.

Aquel Hexagonal Final arrancó el 6 de febrero de 2013 ante Jamaica, partido que se celebró en el Estadio Azteca y que finalizó con un marcador de 0-0. Fue el primer cotejo de una eliminatoria cuesta arriba para el equipo nacional.

Jesús Corona, Paul Aguilar, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Héctor Herrera, Oribe Peralta, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos eran parte de ese plantel que no pudo anotar un gol en casa a los “Reggae Boyz”.

Las siguientes dos fechas de ese Hexagonal también fueron empates para la escuadra mexicana. El 22 de marzo de 2013, en San Pedro Sula, México igualó 2-2 ante Honduras. Cuatro días después, en la Ciudad de México, la Selección Azteca empató sin goles ante Estados Unidos.

México consiguió su primera victoria en la fase final de la eliminatoria en Kingston, el marcador fue 0-1 gracias a la anotación de Aldo de Nigris. Otros resultados de junio fueron empate sin goles ante Panamá y Costa Rica.

El 6 de septiembre de 2013, Honduras le pegó 2-1 a México en el Estadio Azteca. Cuatro días después, Estados Unidos aprovechó su localía en Columbus y venció 2-0 a la escuadra verde.

LA “CHILENA” DE RAÚL JIMÉNEZ

México alcanzó el repechaje gracias a la famosa “chilena” de Raúl Jiménez que valió el triunfo 2-1 ante Panamá en el Estadio Azteca. Después, en la última fecha del Hexagonal, los pupilos de Vucetich cayeron 2-1 ante Costa Rica. Ese proceso fue de tres técnicos, José Manuel “Chepo” de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.

En el repechaje, ya con Miguel Herrera en el banco, México superó fácilmente a Nueva Zelanda y consiguió el boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!