14 México vs Costa Rica Final Four concachampions semifinal.jpg
04 junio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

La Selección Mexicana no se preocupa por la falta de definición

Martino no se ve preocupado ante la falta de gol, tras tener que llegar hasta los penales para derrotar a Costa Rica, la Selección Mexicana está en la final

Tras tener que llegar hasta los penales para derrotar a Costa Rica, ahora la Selección Mexicana pone la mira hacia la final de la Concacaf Nations League del próximo fin de semana. Un partido que implicará un reto mayor, así lo reconoció el técnico Gerardo Martino en la conferencia de prensa.

Es un partido muy exigente con Estados Unidos completo, a nosotros nos costó mucho vencer a Costa Rica, a ellos también con Honduras. Es cierto que por diferentes circunstancias, que ellos descansarán a algunos jugadores (para Copa Oro) y nosotros también nos dividiremos (por Olímpicos), lo que viene el domingo es el partido más importante (del verano), además por lo que significa jugar ante los estadounidenses”.

Te puede interesar: Revive los mejores momentos de México vs Costa Rica

A pesar de que hoy el Tricolor no pudo mover las redes, para el ‘Tata’ Martino este tema no causa inquietud de cara a los siguientes compromisos, incluida la Copa Oro.

“Si nosotros hubiéramos hecho ocho situaciones de gol, y las hubiéramos errado todas, probablemente estaría preocupado por la definición, pero esta noche la deuda del equipo tiene que ver más con el juego, no con la finalización”, apuntó el estratega del conjunto mexicano.

Jugadores de la Selección Azteca son autocríticos

Por su parte, el defensa mexicano Luis Rodríguez reconoció que lo más importante es el resultado positivo para la Selección Mexicana en esta semifinal ante los ticos.

“Sabíamos que iba a estar cerrado y estuvimos atentos […] La verdad es que Costa Rica siempre se complica. Hemos estado subiendo el nivel y eso me alegra, como Concacaf todos representamos a nuestra zona”, declaró el ‘Chaka’ Rodríguez.

Mientras, el volante Diego Lainez también aceptó que el Tricolor tiene que pulir detalles en todas las líneas, para facilitar los juegos.

“Siempre vamos a intentar dar lo mejor para que al equipo le vaya bien. Nos quedan días de trabajo […] Me siento cómodo y estaré dispuesto en cualquier posición, también estoy cómodo con el sistema”, comentó el jugador del Betis.

Te puede interesar: Ochoa brilla en penales y México a la Gran Final de la Nations League

Amarga derrota para los ticos

Del lado de Costa Rica, su seleccionador Ronald González apuntó que su equipo se va con el sabor amargo por la derrota contra la Selección Azteca, a pesar de lograr que el juego se fuera hasta los penaltis.

“Es un final doloroso, llevamos al límite a México, estoy contento con las variantes, pero nos hace falta mejorar cosas, ser un equipo más consciente. Estoy tranquilo ya que el grupo se comportó a la altura”, declaró el técnico de los costarricenses, que ahora se enfocarán rumbo a la Copa Oro.