Gerardo Martino
18 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Selección Azteca

Gerardo Martino es el mejor entrenador de la Selección mexicana en los últimos años

Al mando del ‘Tata’ Martino la Selección nacional ha tenido una efectividad del 89% tras 22 partidos.

Ciudad de México.- El Tata ha superado a sus antecesores en el timón de la Selección Mexicana, pues en 22 partidos tiene números poco vistos antes en la escuadra verde.

  Gerardo Martino cumple 22 partidos al mando del cuadro nacional y camina con paso sólido ya que acumula una marca de 20 victorias, un empate y una derrora. Esto equivale a una efectividad del 89%, lo cual lo posiciona como el mejor técnico al mando de la Selección Azteca desde la era de Manuel Lapuente.

El ‘Tata’ ya ha superado a su antecesor Juan Carlos Osorio, quien con la misma cantidad de partidos tuvo una racha de 17 victorias.

Desde principios de 1998, han pasado 16 entrenadores, el primero de ellos fue el mencionado Manuel Lapuente, quien en 22 cotejos sólo pudo triunfar en una decena de partidos, además de registrar ocho derrotas y cuatro igualadas. Cabe destacar que dentro de estos descalabros, tres de ellos fueron antes clubes y no selecciones, pues Boca Juniors, Universidad Católica de Chile y Bolonia superaron al ‘equipo de todos’ el cual se preparaba para la Copa del Mundo en Francia.

En los 22 partidos solamente frente a Argentina el cuadro mexicano se ha ido en blanco. Esta selección es la que más goles ha festejado tras la misma cantidad de juegos.

Te Puede Interesar
VIDEOS