Yon de Luisa, Presidente de la FMF
Jam Media/Getty Images


24 junio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

México busca asegurar tres sedes para el Mundial de 2026

El Presidente de la FMF, Yon de Luisa, señaló que México defenderá sus tres sedes para el Mundial de 2026: La Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

El Mundial de 2026 que albergará México, junto con Estados Unidos y Canadá, aún no tiene sedes definidas.

Y es que la FIFA deberá comenzar con la elección de ciudades que recibirán juegos de la Copa del Mundo, las cuales se tienen que reducir a 16. México defenderá sus propuestas. La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, son los lugares que propuso nuestro país para recibir la actividad de la mayor fiesta del fútbol.

“Tuvimos reuniones de las tres sedes: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, con la dirección operativa de la FIFA. Estamos en la fase de selección, en el proyecto que se presentó, traemos 23 sedes, tres en México, tres en Canadá y 17 en Estados Unidos. Estas sedes tienen que reducirse a 16 solamente, nosotros vamos a empujar para que nuestras tres sedes se mantengan”, mencionó el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, en el Summit de la Liga MX.

Por otra parte, dejó clara la importancia que tendrá el trabajo de infraestructura para recibir a los equipos que vayan a jugar en las ciudades que podrían recibir la Copa del Mundo, pues habrá que cumplir con ciertos requisitos para que las tres sedes permanezcan en México.

“Las ciudades finalistas deberán trabajar en una serie de infraestructuras que serán fundamentales para la organización del evento. Cada sede debe tener el estadio con todos los requisitos, aeropuertos, transportes y centros de entrenamiento. Entre los requisitos nos pidieron 72 campos de entrenamiento de primer nivel”, agregó.

Los Estadios que recibirían el Mundial

Con la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara como sedes, los recintos que recibirían juegos de la Copa Mundial serían el Estadio Azteca, Estadio BBVA y el Estadio Akron. Estos dos últimos, siendo los más recientes, casa de los Rayados y Chivas.

El Estadio Azteca busca ser sede para el Mundial de 2026

Además, cabe mencionar que el Estadio Azteca ha tenido trabajos de remodelaciones desde 2016, por lo que para el Mundial de 2026, los trabajos continuarán para presentar el mejor escenario posible y que la casa del América y Cruz Azul, pueda recibir partidos de un Mundial por tercera ocasión en la historia.

Te puede interesar: México en riesgo de perder el Mundial por grito homofóbico

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!